STOP PARKINSON

2/22/2006


PARKINSON Y CAMBIOS (I)
Que el Parkinson cambió nuestras vidas es a estas alturas un tópico, una frase que se repite machaconamente, una verdad incuestionable, una de las pocas certezas vitales.


Pues voy a poner en duda dicha afirmación. El Parkinson no cambió mi vida; simplemente acabó con ella. Ahora, aunque parezca el mismo, soy otro. Podéis seguir llamándome Miguel, automáticamente os responderé. Pero el Miguel que conocíais hace algún tiempo dejó de existir.


Se habla mucho de la repercusión social que tiene en el llamado Mundo Desarrollado las enfermedades neurológicas crónicas y degenerativas. Y creo se hace más por interés económico que por preocupación por nuestros semejantes. Preocupa más la pérdida productiva que causamos que la pérdida neuronal que acabó con nuestras vidas.

2 comentarios:

JULIA dijo...

Que el parkinso cambia nuestras vidas, seamos cuidadores o pcp, es un hecho ineludible, pero no vuelvas a decir que el pk. acabó con ella. porque no acabó con tu vida, simplemente ha hecho tu vida mucho más profunda, y que todo lo que haces, por pequeño que sea tenga un sentido especial, si dices que el pk. acabó con tu vida, estás apartando a tus hijos de ella, a tu mujer y a tus amigos.. eres un hombre estupendo, con y sin pk. eso no lo olvides JAMAS

pilar dijo...

Estoy contigo Mikete, el parkisnon acabo con nustra anterior vida, pero surgio una nueva, diferente totalmente a la anterior pero con sus cosas buenas , las menos, y malas, las mas. Bueno? bueno fue conocer gente como tu, descubrir el enorme lazo que nos une a todos, esa comprension que nos damos , el apoyo, la ternura inmensa, el cariño, la complicidad, la entrega, el dar por dar, yo he encontrado una pilar mejor , mas humana, mas humilde, mas hermana. Ahora se realmente quienes son mis amigos, valoro mas todo lo que me regala la vida y cuando puedo soy feliz
Pilar