STOP PARKINSON

ENFERMEDAD

10/12/2010



Que os puedo decir de mi vida?...
Ante todo quiero dejar bien claro que mientras estoy escribiendo no estoy deprimida, tampoco eufórica…pero como ahora a las personas realistas se les suele llamar negativas, puede que alguien piense que lo soy.
Mi vida ahora es dejar pasar los días esperando estar un poco mejor, aun sabiendo que no será así. Las horas de mis días pasan con poca o ninguna actividad. Las horas de mis noches, en que se supone que debería descansar, son como una horrible pesadilla… ¡Maldita enfermedad!...el dolor me despierta, solo se me calma un poco si me levanto de la cama. Yo que dormía unas cinco horas, ahora duermo mucho menos…¡Maldita enfermedad!...
¡Como he cambiado! No me reconozco ni física ni anímicamente. Miro mi cara, a veces desencajada por el dolor, otras veces inexpresiva y tensa y otras desfigurada por las discinesias…sigo mirando y veo que quiera o no quiera la cabeza y el tronco se me doblan hacia la derecha a veces exageradamente…¡Maldita enfermedad!... ¿hasta cuándo tendré que aguantarte? Si, ya se, como un matrimonio de los de ” antes” hasta que la muerte nos separe…
Una de las cosas que más me duelen es oír que me dicen… “búscale algo positivo a la enfermedad?...¿algo positivo? Pero… pero… ¿Qué dicen?... ¿me están tomando el pelo?... Que puede tener de positivo una enfermedad crónica degenerativa invalidante y progresiva?... Una enfermedad que me está anulando y me está llevando a la dependencia total. ¡Maldita enfermedad!.
¿Dónde están aquellos amigos que decían quererme tanto? Pues… nada se cansaron de ir a mi paso. Hasta eso me has quitado…¡Maldita enfermedad!... aunque creo que la culpa no es solo tuya, si los que decían ser mis amigos me quisieran de verdad, no hubieran dejado de telefonearme para salir porque ya todo no es como antes, ahora, me cuesta más andar, me quedo parada y tienen que ayudarme, se han de esforzar demasiado para entender lo que intento decir, mucho más que yo para que ellos me entiendan a mi…. ¡maldita enfermedad!... me estas llevado al aislamiento incomunicándome …

Carme, enferma de parkinson
desde los años setenta del pasado siglo
Sant Quirze del Vallès, 8 de Octubre 2010

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que razón tienes!
Carmen

Anónimo dijo...

Eres muy valiente expresándote con sinceridad. No tengo palabras para darte mi apoyo y mi ánimo.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestro apoyo.

Os copio el final del escrto que me olvide darselo a Miguel

Esta es mi realidad ¿puedo hacer algo para cambiarla? NO… pues entonces seguiré empeñada en vivir el dia a dia, cada instante como si fuera el último, vivir hoy, aqui y ahora. Ayer, ya pasó, Mañana, ya llegara y… ¿Por qué no? …mañana puede ser un gran dia, el dìa que se encuentre la curación de esta maldita enfermedad.

Carme Ovejero
Enferma de parkinson
Diagnosticada en 1977