STOP PARKINSON

ENCUENTRO LATINOAMERICANO de ASOCIACIONES PARKINSON

6/10/2010



El presidente de la Fundación Grigione, Presidente de la AIP (Asociación Italiana para el enfermo de Parkinson) y además coordinador científico de la WPDA, Prof. Dr. Gianni Pezzoli, uno de los popes mundiales en el tema, estará en la Argentina el 12 de junio, para una reunión con las asociaciones Latinoamericanas de la Enfermedad de Parkinson.

Quien impulsa este evento en el país y está a cargo de toda la organización es Sarah Sidoti, Vicepresidente para Latinoamérica de la WPDA y Presidente de ACEPAR (Asociación Civil Enfermedad de Parkinson, www.parkinsonargentina.org.ar), quien, a raíz del diagnóstico de la enfermedad a su marido, trabaja diariamente para ayudar al enfermo de Parkinson y a sus familiares.

En la reunión que se realizará en Buenos Aires donde participarán los presidentes de las asociaciones de Parkinson de Latinoamérica (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil y Colombia) y el Prof. Dr. Gianni Pezzoli, se tratará el estado de la enfermedad en cada país de la región, las costumbres locales para el diagnóstico y tratamiento, la historia y estructura de cada asociación, logros recientes, desafíos y proyectos para el futuro.

Por la tarde habrá un debate sobre las propuestas y guías para el crecimiento eficiente de la WPDA en el mundo y específicamente en Latinoamérica y el cierre estará a cargo del Dr. Gianni Pezzoli y Sarah Sidoti con las conclusiones sobre la Enfermedad de Parkinson en Latinoamérica.

Durante la reunión además, se presentarán los resultados obtenidos en un proyecto realizado por la WPDA en Ganna, África, sobre el Parkinson en las diferentes etnias y también sobre el desarrollo de un proyecto similar científico y de investigación en América Latina.

1 comentarios:

charo3r dijo...

Hola Miguel, como observo sigues transmitiendo noticias y encuentros en tu blog...muy interesantes para todos los que estamos interesados en esta enfermedad por distintos motivo, en mi caso como bien sabes la tengo!!!
Gracias por tu blog!
Hermoso fin de semana.

Un abrazo