STOP PARKINSON

VII ENCUENTRO E.P.I.T. PARKINSON de INICIO TEMPRANO

11/30/2010

PARKINSON: ESPERANZAS, PERO SIN PRISAS

11/28/2010


El Premio Nobel de Medicina 1991, Erwin Neher, señaló que vamos en el camino correcto de investigación científica para encontrar los medicamentos que podrán curar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o Parkinson.
“Creo que vamos en el camino correcto para poderlas curar en 10 ó 15 años. Es un problema de la edad que nuestras células mueran, en particular las del cerebro, muchas no, como las de la piel que tienen la capacidad de regenerarse”, refirió el científico de origen alemán.
Entrevistado en el marco del Seminario FIBECYT. Perspectivas de la Ciencia y la Tecnología para América Latina, dijo que la biomedicina ha avanzando rápidamente, y en particular, con las neurociencias hay un gran potencial para la creación de nuevas drogas y el desarrollo y mejora de otras para el control de las enfermedades neurodegenerativas.
“Es sabido por todos que es necesario seguir haciendo investigación en estos campos, para entender y curar las enfermedades del cerebro”, afirmó.
Añadió que por desgracia muchas células del cerebro no poseen las característica iguales a las de la piel que se regeneran solas, y que por ello en la edad adulta es cuando se presentan las enfermedades neurodegenerativas.
“Las enfermedades neurológicas más frecuentes como Alzheimer o Parkinson están más relacionadas a un estilo de vida moderno, pero predominantemente en el sentido de que la expectativa de vida ha aumentado, por lo que estas enfermedades que están conectadas con la degeneración celular, se vuelven un tema más serio”, indicó el Nobel.
Dijo que la gente puede mejorar la calidad de vida con hacer una dieta adecuada que permita a las células sobrevivir, como es el consumo de frutas que contienen antioxidantes, libres de radicales libres. “Por supuesto el vino, si uno no toma demasiado”, advirtió.

11/18/2010


Dentro de la campaña UN ARBOL POR EL PARKINSON el 18 de noviembre en el parque Sacramento de San Fernando la ASOCIACION BAHIA DE CADIZ planto árboles por el Párkinson, contando con la presencia del joven bailaor flamenco Alberto Sellés y del alcalde de la localidad.
Este proyecto surge de la necesidad de dar a conocer esta enfermedad, para que no se quede sólo en el ámbito familiar. El objetivo es hacerla visible a todo el mundo, además de ayudar a reforestar zonas de nuestra ciudad. Con este acto pretenden las asociaciones combinar la acción social con la acción medioambiental.

JORNADA sobre T.I.C. y ENFERMEDADES NEUROLOGICAS (en especial Parkinson)

11/17/2010


El próximo Jueves 25 de Noviembre de 2010 se celebrará en la ETSI Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid el Primer Foro Internacional PERFORM, bajo el lema “Mobile Systems as a Challenge for Neurological Diseases Management” (“Sistemas Móviles como Reto para la Gestión de Enfermedades Neurológicas”). En este encuentro participarán expertos internacionales en la atención de enfermedades neurodegenerativas –en especial el Parkinson–, entre ellos representantes de Medtronic, Novartis, Universidades de Houston, Navarra o Ioanina y la Federación Española de Parkinson. El evento supondrá una oportunidad única para todos los participantes para compartir opiniones y experiencias sobre los últimos avances tecnológicos, médicos, farmacéuticos, etc. en el tratamiento, seguimiento y mejora de la calidad de vida de los pacientes que padecen enfermedades neurodegenerativas y sus familiares. El aforo es limitado por lo que es necesario registro previo en :


PERFORM es un proyecto de investigación parcialmente financiado por el VII Programa Marco de la Comisión Europea, que tiene por objeto abordar los problemas asociados con la monitorización remota eficiente del estado de salud, la evaluación cualitativa y la personalización del tratamiento de las personas que sufren Parkinson y otros trastornos similares. PERFORM desarrolla un sistema innovador e inteligente para monitorizar la evolución de los pacientes mediante la utilización de sensores vestibles, técnicas avanzadas de procesado de señal y algoritmos de fusión de datos. PERFORM crea herramientas útiles tanto para pacientes, cuidadores, médicos e investigadores.

ELECTRICIDAD Y CEREBRO: PARKINSON, OTRAS DOLENCIAS... AMPLIAS POSIBILIDADES

11/10/2010

IN MEMORIAM

11/04/2010

¿Quién es ARCADIA? ¿Qué quiere Arcadia? Arcadia es un recién llegado a "MUNDO PARKINSON". Todos somos alguna vez en la vida recién llegados a algún lugar, familia o frontera. Fue diagnosticado de Parkinson el pasado 11 de abril, ese dato casual (una entre 365 papeletas) unido a un conocimiento de la red y los medios muy superior a la media hizo que le pusiéramos el mote de NEO, EL ELEGIDO.
Aún conserva un comprensible anonimato, el anonimato más público y voceado de la Red. Y tiene como tarjeta de presentación el blog personal sobre parkinson más tecnificado, el primero en ofrecer primicias... "un punto" que se suele decir...

Mamen tuvo la suerte de dar con él e introducirlo en la SIÓN de EPIT. Poco a poco fue conociendo al personal. Creo está en la misma situación que yo, NO CREE EN LAS BANDERAS, pero entre todas se encuentra a gusto en EPIT, no sólo por edad, sino por filosofía y forma de actuar.

Además de EPIT tenemos, al menos, otros dos puntos en común. Dos Grandes Imperios: el de papel impreso con héroes disfrazados con pijamas fundado por Stan Lee y Jack Kirby y el de bytes en pantalla que facilitan la globalización de Larry Page y Sergey Brin.

En el Universo de los cómics MARVEL sin duda oficio yo de "profe", pero en el Universo de MATRIX-GOOGLE él es el verdadero "profe", él sabe... y en este mundo donde la ignorancia es osada, destaca aún más.

Resumiendo, ARCADIA aún no está quemado en esta lucha contra el parkinson, tampoco ha tenido tiempo de malearse y adquirir muchos prejuicios y, sobre todo, sabe hacer, trabaja, es buen marinero... Por todo eso lo vi capaz de realizar una idea que tenía hacía tiempo:

- LA REALIZACIÓN DE UN BLOG AL ESTILO DEL PORTUGUÉS "DOENÇA DE PARKINSON" pero en el idioma de CERVANTES

El objetivo es ambicioso, pero creo que lo puede conseguir. Eso sí, os pediría colaboración, participación. Aunque he depositado mucha confianza en él. Sigo sin caer en los personalismos estériles que tanto nos dividen. NECESITAMOS COLABORADORES.

Gracias, Arcadia por hacer realidad la IDEA

Gracias, a todos, pacientes, familiares, profesionales, amigos... que quieran entrar y echar una mano.

TODOS UNIDOS CONTRA EL PARKINSON... Ojalá dejen de ser meras palabras, ojalá se materialice el Espíritu de Santa Susanna.

Publicado en este mismo blog, fines de enero del 2008...