STOP PARKINSON

PARKINSON: PROPUESTA EN EL PARLAMENTO ANDALUZ

10/26/2010


Diputados socialistas, ha mantenido un encuentro con el Presidente de la Federación Andaluza de Familiares, Enfermos de Parkinson y Trastorno del Movimiento, José Ramón Orihuela, y otros miembros de FANDEP, para dar a conocer el contenido de una iniciativa sobre esta enfermedad que será debatida en el próximo pleno del Parlamento de Andalucía. Por medio de una Proposición No de Ley se pretende:
- mejorar la formación y la atención primaria para una detección precoz de la enfermedad.
- conseguir que la investigación que está desarrollando al máximo nivel Andalucía se traduzca en la práctica clínica diaria en nuestro sistema sanitario
- y, sobre todo, mejorar un proceso asistencial que tiene entre sus principales fortalezas el contar con los usuarios y con los familiares”.
“Esta nueva estrategia frente a la enfermedad de Parkinson, nos va a permitir evaluar lo que estamos haciendo y abrir la puerta a la incorporación de los avances de la investigación a la práctica clínica, mediante instrumentos adecuados y protocolos para el mejor tratamiento de esta enfermedad”, señaló la portavoz de Salud del Grupo Socialista.
“Se trata de una iniciativa muy importante, un paso fundamental que nos permite además poner el foco sobre esta enfermedad y sobre la gran labor que realizan las asociaciones de enfermos y familiares – explicó Rios -. El paciente de Parkinson necesita de un tratamiento de rehabilitación integral basado en fisioterapia, logopedia, estimulación cognitiva, apoyo y seguimiento psicológico y asistencia social, tratamiento que, combinado con el farmacológico, consigue mejorar la calidad de vida de los afectados. Esta tarea la vienen asumiendo en gran medida las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, de ahí que esta nueva estrategia deba estar coordinada con todas las partes implicadas”

Por su parte, el Presidente de la Federación Andaluza de Familiares, Enfermos de Parkinson y Trastorno del Movimiento, José Ramón Orihuela, ha señalado que “para nosotros es un gran día. Esta Proposición No de Ley supone llevar esperanza y calidad de vida a muchos enfermos de Parkinson en nuestra comunidad. Si esta iniciativa sale adelante y se aprueba en el Parlamento, como esperamos que así sea, se cumplen muchas expectativas de pacientes y familiares, en torno a lo que deben hacer cuando se enfrentan a esta enfermedad. Del mismo modo, se reconocen los servicios que prestamos las asociaciones a través de nuestros profesionales, que ayudan a mantener esa llama de vida y esperanza, que es muy importante para nosotros"

1 comentarios:

lolilla dijo...

Enhorabuena a todos los Andaluces.
Felicidades Jose Ramon a ti y a tu gran ekipo, ke se sigan logrando muchas cosas buenas.

Lolilla.