STOP PARKINSON

LA IMPORTANCIA de los MEDIOS de COMUNIACIÓN y la LABOR de las ASOCIACIONES de PARKINSON

8/03/2010


Cuando hace unos días escribí a la sección Cartas al director de LA NUEVA ESPAÑA dando mis quejas porque ningún medio de comunicación se había hecho eco del comunicado de la Asociación Parkinson Asturias pidiéndoles que informasen sobre la representación en el teatro Filarmónica de la obra de teatro "La mujer estatua" escrita para los afectados de esta Asociación, por Xulio Arbesú y representada por el grupo de teatro El Refaxu de Blimea, tengo que decir que lo hice sin ninguna esperanza de que dicha carta fuera publicada, pero para sorpresa mía y de muchos compañeros de Parkinson Asturias, el día 7 de julio, pocos días después de enviarla, se publica y ese mismo día por la tarde recibo la llamada de una periodista del periódico para hacer un reportaje en la calle Ámsterdam, donde se encuentra la sede central de la Asociación Parkinson Asturias, en Oviedo. El lunes siguiente se hizo el reportaje y el martes día 13 fue publicado.
Sr. Jefe de Redacción, o a quien corresponda, esta vez mis palabras son para dar las gracias, primero por la rápida publicación de la carta y segundo por el reportaje que realizaron posteriormente. Gracias a este reportaje hay 2 socios nuevos en Parkinson Asturias beneficiándose de las terapias rehabilitadoras, somos más conocidos pues nos entrevistaron en programas radiofónicos y de esta forma podremos llegar a mas enfermos de Parkinson en el Principado.
Una vez mas mil gracias por el trabajo bien hecho, en mi nombre y en el de todos los socios de Parkinson Asturias, esperamos que a partir de ahora esas dos o tres veces al año que tenemos algún acto su periódico sea la plataforma para que se oiga nuestra voz y en Asturias no quede, por falta de información, ningún afectado de Parkinson sin la rehabilitación integral tan indispensable junto al tratamiento farmacológico, ambos imprescindible para que el afectado de Parkinson pueda llevar una mejor calidad de vida.
Ahora que ya nos conocen y vieron el trabajo que se realiza, Vds. pueden ayudarnos a conseguir nuestro objetivo principal que es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Parkinson, y en afectados están incluidos el enfermo y sus familias y cuidadores.
Muchas gracias

Hilda Alvarez Mendez

1 comentarios:

Alizia Méndez dijo...

Me gusta este blog, si señor, no sé si sabes que el Sindrome de Tourette comparte muchas cosas con el Parkinson, aunque en este caso el ST no es degenerativo. Saludos. Un voto para ti.