STOP PARKINSON

PARKINSON, ATENCION, LA TRISTE REALIDAD DE OPERACIONES MILAGROSAS CON CELULAS MADRE

6/14/2010


"Es irresponsable y despreciable la existencia de clínicas en el extranjero que pretenden ofrecer tratamientos con células madre para las personas con enfermedades sin ninguna prueba científica”, dice Drew Lyall, responsable del grupo “Canada's Stem Cell Network”. Un informe de este grupo de estudios fue dado a conocer la semana pasada por la Sociedad Internacional de Investigación con Células Madre teniendo como objetivo informar de la realidad actual de la investigación, cuestionando los reclamos realizados por clínicas en todo el mundo que ofrecen mágicos tratamientos.
Desde Ottawa afirma D. Lyall "ha habido tanta ilusión en torno a la investigación con células madre y con razón – ya que ofrecen grandes esperanzas para curar muchas enfermedades devastadoras para las que en la actualidad no hay tratamiento, pero no están todavía a punto". Clínicas y las empresas están "atentando contra la desesperación y vulnerabilidad de los enfermos ,sacando tanto dinero como pueden de ellos en el proceso".
El informe recomienda que se evalúe si cada clínica ha sido aprobada por una junta ética de investigación en su jurisdicción, y si es aprobada por un órgano de supervisión reconocido internacional.
Los posibles pacientes y sus familias que pudieran estar pensando en en este tipo de operaciones pueden presentar los nombres de las clínicas a la ISSCR (International Society for Stem Cell Research) en un nuevo sitio web para que puedan ser evaluados.


Página web que proporciona orientación sobre las enfermedades o lesiones susceptibles de tratamiento con células madre. Y tiene una lista de preguntas que los pacientes y sus médicos deben considerar preguntar si están contemplando la terapia.
"En el mundo, realmente el único método comprobado tratamientos relacionados con las células madre son de la sangre - con ayuda de células madre sanguíneas para tratar diversos trastornos sanguíneos, principalmente varios tipos de cáncer - , cicatrización de la heridas con algunos tratamientos de la piel, y ha habido algo de trabajo con la córnea ", dijo Lyall. Sin embargo "si usted va a los sitios web de muchas de estas empresas verán que están reclamando para curar la enfermedad de Parkinson, de Alzheimer, para curar la parálisis cerebral - y simplemente no hay evidencia científica para ello ". "Están utilizando el entusiasmo en torno a la investigación con células madre para explotar a pacientes muy vulnerables de la población”. Clínicas que ofrecen terapias celulares milagrosas se encuentran en China, América Central, Rusia, Europa y los Estados Unidos. Los expertos no saben exactamente lo que está siendo inyectado en los pacientes en las clínicas no reglamentadas.

0 comentarios: