STOP PARKINSON

Fragmento presentación "LA OTRA CARA DEL PARKINSON" en CÁDIZ

12/05/2009

Presentación de un libro que aglutina relatos de afectados por el parkinson

'La otra cara del parkinson' es un libro que pretende humanizar la enfermedad




Se presentó en Cádiz el libro La otra cara del parkinson. Este recoge los relatos enviados por los oyentes al programa Pas a Pas, de la emisora catalana Radio Tordera, dedicado a estos pacientes. Cada relato ha sido acompañado por una ilustración original y contienen une espacio para que los lectores puedan añadir sus propios pensamientos y experiencias. Escrito en español y catalán, es el primer libro de estas características editado en España.

Los oyentes de Pas a Pas y los participantes en el concurso votaron los mejores relatos. Entre los finalista resultó ganador el relato 'Mi hermana' de Carmen Álvarez, de Ronda. Esta asistió ayer junto con el presidente de la Asociación de Parkinson de Blanes (Gerona), Antonio Olmos, a la presentación en Cádiz. Esta se produjo a las seis y media de la tarde en la sede de la Asociación Parkinson Cádiz.

La finalidad no es ganar dinero con el libro, de hecho está subvencionado por la Diputación de Gerona. Así, se está distribuyendo gratuitamente hasta agotar los ejemplares entre las asociaciones españolas de parkinson. Explican por tanto que "este libro está escrito por afectados del parkinson desde la sencillez y la valentía. No es un libro técnico y no está pensado para quedarse en las estanterías; invita a cada uno a leerlo, hacer su aportación y compartirlo. Un libro viajero, que se lea y se entregue al siguiente lector". La esencia de los relatos está en contar una historia resumida haciendo énfasis en algunos momentos decisivos que humanizan la enfermedad. El resto queda a la imaginación del lector, él tiene la tarea de componer los detalles.

DIARIO de CÁDIZ

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Miguel por tu trabajo, gracias a ti podemos ver a personas que estan lejos y nos gusaria visitarlas. Este video me ha dado la oportunidad de ver a Carmen, no sabes lo que me alegro de verte tan bien y tan contenta, irradias felicidad.
Besos
Carme Ovejero

MONTSERRAT dijo...

Olé,Olé y todos los olés que sean necesarios para "Carmen" una mujer valiente dónde las haya.

Mi enhorabuena a las personas que han hecho posible este "EVENTO"...
A mi amigo Antonio Olmo,(por su empeño en dara conocer el Pk,eres admirable!!!) Miguel Vélez, (gracias a él podemos disfrutar de estas imágenes, un artista) y por supuesto a Carmen(una campeona)

Mis amigos!!!!!!!!

Montse López

Mamen dijo...

Pienso como vosotros :
A Carmen no hay más que mirarle a los ojos para ver que las cosas han salido bien . Muchas felicidades Tate , me alegro enormemente .Pienso en tu hija y en cómo se debe sentir ahora mismo al verte . Me viene a la mente su carita feliz . Me encanta comprobar que hay un mañana mejor .
Gracias Miguel por compartir con nosotros .
Un abrazo
Mamen

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias amigas. Olé también por vosotras, por los amigos y amigas que hacen de esto algo menos árido. Para la buena gente que se alegra con tus alegrías y se apena con tus tristezas;¡olé, olé y olé!.
Carmen