STOP PARKINSON

PARKINSON DE INICIO TEMPRANO: 15 %

11/20/2009

Uno de cada diez casos de Parkinson diagnosticados en España se detectan en personas de menos de 50 años, lo que demuestra que esta enfermedad no se da sólo en personas de edad avanzada. Así lo afirmaba un Informe de Obra Social Caja Madrid del año 2007

El informe señala que el 30 por ciento de los diagnosticados es menor de 65 años, siendo un 15 por ciento de edades comprendidas entre 45 y 65 años y el otro porcentaje restante de 45 años.

Respecto a las personas jóvenes afectadas por esta enfermedad, esta entidad advierte de que se han de tomar muchas decisiones importantes respecto al trabajo, pareja, ocio, cambio de hábitos de vida, y la medicación, además de manejar la incertidumbre de cómo avanzará la enfermedad y como será su futuro.

También se considera que las consecuencias psicológicas pueden ser muy variadas, desde negación, 'shock', ira, depresión o aceptación en el mejor de los casos. Por ello, la información, la comunicación adecuada y el apoyo psicológico tanto a la persona afectada como a sus familias es muy importante para ayudar a conseguir una aceptación inteligente de esta enfermedad.

0 comentarios: