STOP PARKINSON

JÓVENES con PARKINSON ¿EXISTIMOS?

11/20/2009

Gente joven con parkinson. ¿EXISTIMOS? ¡Claro esta que si! que existimos, pero no ante los ojos de quienes los han de ver, y ¡no nos quieren ver!, somos invisibles ante sus ojos.

Sera que salimos económicos, que no les hacemos un gasto excesivo ni notable.

Nosotros gritando que queremos psicologos sobretodo al principio de la enfermedad, por lo que reprenda en nuestras vidas un impacto de tal magnitud, pedimos terapias que nos hagan estar activos, que mejoren nuestra calidad de vida, para poder si no conservar el trabajo o por lo menos no depender de terceras personas, mantenernos el mayor tiempo posible sin depender de nadie.

Pero no tendremos ni hidromasaje, ni yoga, ni Tai Chi, pero si que nos podemos acoger a una ley de dependencia, ¡que carajo! Somos jóvenes quiero ser independiente el mayor tiempo posible, quiero algo que me mantenga ocupado, si cojo una contractura muscular que pueda ir a un centro o una asociación que me la quiten con un masaje,

No que parece que les sea mas comodo que seamos dependiente con una persona que te haga compañía unas horas, como condenándote a estar en un sillón o en el sofa, a estar desmotivado y deprimido.

Somos jóvenes queremos vida, calidad de vida, no queremos caer desanimados en eso que llaman ley de dependencia.

A cuidarse y a no perder los animos.

Jesús Barroso

1 comentarios:

Pili dijo...

Los apoyo en todo , pues mi mamá tiene parkinson desde los 62 años, era una mujer muy activa, pero tuvo que retirarse de su trabajo. Sin embargo, se las ha ingeniado para mantenerse bien, todos los días sale a caminar, hace ejercicios en la casa, se dedica a tejer para que sus manos no se pongan rígidas, también escribe todos los días. Su nana que la cuida es muy buena porque en lugar de tenerla postrada le exige hacer ejercicios, es decir, la engrandece. Toda la familia, nos hemos unido para hacerla sentirse importante, comenzando por mi papà que falleciò hace dos años, la adoraba.... Es profesora de Inglés, así que ella prepara a mis sobrinas para sus pruebas, y juega con ellas, pues es muyyyyyy entretenida....me ayuda a mí en traducciones, osea NO LE FALTA ACTIVIDAD....jóvenes sé lo difícil que es, sigan luchando y también CREANDO....recuerden que esta enfermedad no LIMITA LA INTELIGENCIA....ÁNIMO Y UN ABRAZO GRANDE.