STOP PARKINSON

CÁDIZ: IV JORNADA PROVINCIAL PARKINSON

11/14/2009

Tratamos de daros información práctica sobre las terapias y aportar las mejores y más avanzadas técnicas que existen en este campo. Para ello contamos con profesionales que trabajan en las asociaciones y acreditan una sólida formación” ha manifestado la diputada provincial Margarida Ledo en la inauguración oficial,

Margarida Ledo ha querido resaltar, que a diferencia de otras asociaciones, “las de Parkinson están dirigidas por personas afectadas” lo que considera “un mérito enorme”. La diputada ha destacado que “la labor de las administraciones públicas es apoyaros” y por eso ha se ha decidido que en esta cuarta edición en lugar de tener una única sesión como años anteriores “se celebre en cada una de las localidades donde hay una asociación de Parkinson, porque de las asociaciones viene la fuerza y es donde las personas afectadas encuentran ayuda y solidaridad”. Por ese motivo, se han celebrado esta semana en tres localidades: San Fernando, Cádiz y Algeciras, y para la próxima edición la diputada ha anunciado que se pretende organizar otra sesión en El Puerto de Santa María, donde la asociación es de reciente creación.

Diputación organiza esta jornada en colaboración con las asociaciones Parkinson Cádiz; Santa Adela (Algeciras), Bahía de Cádiz (San Fernando) y Parkinson El Puerto de Santa María. Uno de sus objetivos prioritarios, además de la información práctica sobre tratamientos, es la sensibilización y dar a conocer a la ciudadanía que existen estas asociaciones a las que pueden acudir las personas afectadas.

En las jornadas, los pacientes y sus familiares han recibido nociones de algunas de las terapias y tratamientos para luchar contra la enfermedad: información sobre la aplicación de la ley de dependencia y técnicas psicológicas, logopédicas y fisioterapéuticas aplicadas a la persona enferma. La trabajadora social Loli Garzón, la psicóloga Susana Donate, la fisioterapeuta Anabel Espinosa, y los logopedas Sebastián Sánchez y Antonia María Cano son los encargados de los grupos de trabajo.

Así mismo se comenzó la distribución de 5.000 dípticos informativos con el lema "TE PODEMOS AYUDAR"sobre la enfermedad con las direcciones de contacto de las cuatro Asociaciones provinciales y explicando la necesidad y ventajas de asociarse


0 comentarios: