STOP PARKINSON

CARTA de CONSOL TORRENTE y DISCULPAS por BROMA sobre PARKINSON en PROGRAMA TELEVISIVO

10/12/2009

CONSOL TORRENTE

Enferma de parkinson - Sant Cugat del Vallès | 12/10/2009 | LA VANGUARDIA

Quiero hacer llegar a Pablo Motos, presentador del programa El hormiguero,mi malestar por hacer uso de la enfermedad de Parkinson como parodia, haciendo comentarios de mal gusto que nos hieren a los afectados y a nuestros familiares. Quiero suponer que no lo hizo intencionadamente; no sé si consiguió una sonrisa de su audiencia, de lo que sí estoy segura es de que a muchas personas enfermas nos hirió. El señor Motos no sabe lo que es vivir con parkinson, desconoce nuestra lucha día a día, y desconoce esos momentos en los que la enfermedad se adueña de nuestro cuerpo y lo mismo nos quedamos con los pies clavados en el suelo sin poder dar un paso como empezamos a temblar o a tener movimientos involuntarios. Pido que dejen de confundirnos con borrachos o drogados. Nos duele que un profesional con un programa de audiencia en un medio de comunicación importante se mofe de nosotros en lugar de ayudarnos a dar a conocer la enfermedad.

PABLO MOTOS

Director y presentador de 'El hormiguero' 12/10/2009 LA VANGUARDIA

Lamento muchísimo si se ha sentido ofendida por el comentario que hizo una de las hormigas en el programa. Tiene que entender que la mayoría de los chistes se improvisan en directo y siempre hay riesgo de que algunos sean más acertados que otros. Le pido disculpas. Y sólo una cosa más: sé perfectamente lo que es vivir con una persona con parkinson, mi padre lo tiene.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este asunto quedó aclarado, otros siguen como ofensa gratuita.
Pero es una cuestión la del humor o lo bromístico. Las bromas siempre van hacia rasgos de las personas o grupos, sus actitudes, sus formas de pensar. Algo de los otros o nuestro es la base de las bromas, si no tienen esa base humana y reconocible, no funcionan, no hay bromas graciosas sobre la constelación de Orión. Todos lo hacemos cuando bromeamos, quizá no haya salida. El punto límite sería la ofensa al otro, pero cómo se puede evitar que cualquier broma ofenda a alguien, incluso sin intención de ofender.
Pablo Motos se disculpó y aclaró la situación, no he visto que Jaime Baily lo hiciera ni tantos que no bromean sino que se amaparan en las bromas para injuriar.