STOP PARKINSON

ITZIAR

7/04/2009


Lo he escuchado decir a muchos y creo es gran verdad: tal vez lo único positivo de esta puta enfermedad que padecemos son las personas, tanto afectados como familiares, que hemos ido conociendo por el largo y duro camino. Alguno/a ha aparecido en estos posteos durante estos últimos años. No es cuestión de hacer relación alguna pues aunque también hay excepciones, canallas hay en todas partes, la inmensa mayoría
derrochan bonhomía.
Pero hoy, por la maldad de algunos/as, me veo obligado a mencionar a una de las mejores personas que he conocido durante estos años y reitero han sido legión. Su nombre es Itziar Zabala, natural de Galdakao –Bizkaia- ITZZI para sus amigos y amigas que muchos son por todo el país. Incansable luchadora por el asociacionismo contra la enfermedad de Parkinson, fue durante un tiempo tenaz secretaria de la Asociación de Bizkaia y presidió la Federación Parkinson de Euskadi mientras ésta existió intentando dotarla de iniciativas prácticas para toda la comunidad de afectados y afectadas.
A día de hoy se ve mencionada de malas maneras en un extenso comunicado emitido por la Asociación de Bizkaia a la que aún pertenece y difundido sin venir a cuento a todas las Asociaciones de Parkinson y a la Federación Española de la enfermedad, que ya bastante labor en pro de los afectados tienen que hacer y lo están intentando la mayoría.
A Itzzi no hace falta la defienda nadie, tiene hablando llanamente “más cohones” que muchos de nosotros sus amigos varones, para mí siempre ha sido un ejemplo. Pero tras el ataque tan ruin e innecesario que se le ha hecho cuesta trabajo permanecer callado. Por pocos/as pongo mano en fuego por ella sí. Y no se merece el ataque, machaque y acoso que se le ha hecho, poniendo en duda su comportamiento honesto. Y menos viniendo el ataque de donde viene: la directiva de una Asociación que no ha renovado su presidencia durante los tres últimos lustros, perpetuándose la Presidenta en su cargo ya casi vitalicio y reaccionando de malas maneras ante cualquier atisbo de relevo
generacional y alternancia. Insiste el fatídico comunicado que sólo son 20 los afectados que conforman la nueva Asociación Coral, pero omite que en la última Asamblea de Parkinson Bizkaia el número de socios presente apenas superaba el medio centenar y por parte de la sempiterna directiva se presentaron mucho más de un centenar de votos delegados (acto a todas luces legal, pero de dudosa moralidad).
No me quiero extender más que me disparo. Pero se sepa que quien vaya contra Itzzi va también contra muchos de nosotros/as, enfermos/as y familiares. Que se sepa. Por si no se han dado cuenta, Itziar Zabaleta es, sobre todo, mi amiga.
Miguel Vélez
jamesparkinsonblog

11 comentarios:

epitillesbalears dijo...

TZIAR adelante, cuenta conmigo.
Como yo no sabria decirlo mas claro ni mas alto me sumo a todo lo expresado por mi amigo Miguel, y le digo a Itziar que yo tambien me considero su amiga y tambien conozco el lado oscuro de la prepotencia y la falta de humildad de algunas personas que se creen superiores y no son ni siquiera dignos del papel que representan en las asociaciones ya que no tienen ni consideracion con los socios a los que representan .
ITZIAR YA SABES QUE TIENES INNUMERABLES AMIGOS/AS QUE SIEMPRE ESTAREMOS A TU LADO INCONDICIONALMENTE.
Un abrazo muy fuerte de tu amiga Nely.

Anónimo dijo...

Itzziar tienes todo mi apoyo, reitero todo lo dicho por Miguel, si hay un/una enfermo/a de Parkinson luchadora y trabajadora esa es Itzzi y quien diga lo contrario tendría que hacerselo mirar, a parte de Park debe tener alguna otra "cosa" más.
Besos
Consol

Shaila Oubiña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
miguelvelez dijo...

Sra. Shaila: su respuesta al estilo " -¿Qué hora es? - Traigo sandías" la delatan como autora del escrito enviado a la F.E.P. y a las asociaciones (a mi exclusivo parecer como usted dice).

"Tono amenazante" ¿?¿?¿?¿?¿? Por favor, analicen lo que han dicho y hecho y luego recapaciten.

Itziar y muchos más aún son miembros de su Asociación y no hay derecho a que los traten así. ¿Acaso no tengo derecho a opinar y defender a quien creo primero honrada y segundo amiga?

Yo sí que veo y lo omití tono amenazante en su extenso escrito y más en el párrafo que hace alusión a los Talleres y Terapias que dichos socios "rebeldes" aún reciben y espero sigan recibiendo.

Me pongo también a su disposición, no sin recordarle quién empezó esta "Caza de Brujas"

Anónimo dijo...

Sra Shaila, tengo el gusto y la suerte de conocer a Itziar y no creo que se merezca el trato que recibe de parte de la Asociación a la que dedico 9 años de su tiempo, a usted no tengo el gusto de coocerla y creo que despues de esto o me interesaria,pero piense usted y esa Junta Directiva que fue estos años compañera de una secretaria que seguro, segun la ley, ustedes nombraron, los trapos sucios ¿no deben lavarse en casa por el bien de la Asociación?, yo creo que si si de verdad se quiere a la Asociación, cosa que ustedes, las persoas de la J.D. de Asparbi me hace dudar.
Un cordial saludo
Hilda,eferma de parkinson hace 14 años

Anónimo dijo...

Itzzi, cuenta con mi apoyo.

Hace ya algun año que nos conocemos y siempre luchando y aportando lo mejor de ti por y para esta enfermedad.

Animo, somos muchos los que estamos a tu lado.

Un abrazo, Lolilla.

Anónimo dijo...

Cuenta con mi apoyo Itzzi.

Te conozco hace años y se de tu lucha...

Como persona, te considero "buena gente"

Todo mi animo, un abrazo.
Lolilla.

Anónimo dijo...

Una vez más

Después del post dedicado a Priscila con el que siento identificada, creo nos sentimos todos, viene la cruz del parkinson: los dimes y diretes, las descalificaciones, la cicatería, las intrigas de trastienda de la – mala cara del parkinson-
Pregonar estas situaciones sólo hacen dar la razón a los que meten en el mismo saco al con el Alzheimer. Que nos contradicen cuando revindicamos tener nuestras facultades mentales intactas.
¿no es como demasiado acusar-juzgar-condenar, en una sola carta? ¿no se le da la presunción de inocencia hasta a los violadores de niños? Sin investigación, sin pruebas…
Detrás de toda acusación gratuita hay rencillas personales que deberían resolver los implicados.
carmen

epitillesbalears dijo...

Sra Oubiña, en este país por suerte hasta los mas malos individuos, acusados de delitos muy graves, son inocentes hasta que se demuestra lo contrario. y resulta que alguien juzga y dicta a su manera su cuando menos para mi, "peculiar manera " de hacer las cosas, supuestamente claro,
Eso por un lado y por el otro los trapos sucios se lavan en casa, dicen y las rencillas personales es suficiente motivo para usted no forjarse como defensora de una entidad de la que no conoce mucho, según afirma y eso me da la razón de que se deja llevar por su animadversión hacia mi amiga. de la que yo se que siempre fue pionera en defender a todos y todas los afectados por esta enfermedad eso no lo digo yo sola lo dice mucha mas gente de todos los rincones que la conocen hace mucho tiempo. Lo siento pero es mi opinión y la de muchas mas personas..Un saludo Nely

marisol dijo...

Hola , soy Marisol Diaz socia de Asparbi soy amiga de Itziar Zabala y aunque como dice Miguel, Itzi no necesita defensores, yo considero que debo pronunciarme al respecto ya se esta dando una informacion que dice mucho del tipo de personas que manejan Asparbi. , personas que redactan un comunicado a las asociaciones y a la federacion de parkinson hablando de irregularidades cometidas por la socia Itziar Zabala, que presento su dimision del cargo de secretaria de ASPARBI ,esta puesta en boca de todos ¿¿¿con que fin???.Mira dejame que te diga Shaila que sabes que conozco de primera mano los hechos ,conozco a Itziar y creeme te costara llegar a una infima parte de prestigio que ella tiene ; desde luego con tus hechos vas muy muy mal. Itziar es de una conducta irreprochable merecedora de alagos en cuanto a los logros conseguidos en dicha asociacion y las acusaciones que haceis son lo mas ruin que habeis hecho y desde luego tengo una larga lista de irregulares que contar y no son de Itziar precisamente sino mira hacia adentro de los hechos de la junta que ...por educacion (que me sobra un rato) "de momento" me las callo. Asi que ,querida Shaila, te queda mucho que aprender de relaciones humanas.Parece mentira que actues con una persona con la misma enfermedad que tu asi, nuestro futuro ,sino cambian las cosas no va ser tampoco un camino de rosas, asi que te aconsejo que hagas una reflexion de cuales estan siendo tus pasos no te vayas a hundir en el fango.
Por cierto,¿todo socio de Asparbi que paga su cuota religiosamente, y hace uso de los servicios de dicha asociacion se les llama aprovechados?.

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ приобрести кино
для сайта jamesparkinsonblog.blogspot.com