STOP PARKINSON

FOTOS BICISOLIDARIA PRESENTACION

7/29/2009

RENOVADA la WEB de APANET



Hola me llamo PIlar, enferma de parkinson desde los 15 de mis 46 años y socia coofundadora de esta asociación . A partir del próximo mes de Septiembre seré la persona que responda vuestros mensajes en el blog de Apanet junto con el presidente Francisco Montesinos .

Os damos la bienvenida a nuestro - vuestro blog desde el cual esperamos poder ofreceros la ayuda e informacion que necesiteis.


Recuerda que tu lucha es nuestra lucha y que solo la unión hará posible que llegue a buen fin


CORAL PARKINSON CANTA A BICISOLIDARIA en GETXO

7/28/2009

BICISOLIDARIA: PALABRAS de AGRADECIMIENTO en GETXO

7/27/2009

RECIBIMIENTO BICISOLIDARIA en PUENTE COLGANTE por CORAL PARKINSON

7/23/2009

GESTA DEPORTIVA y SOLIDARIA contra el PARKINSON

7/21/2009

UNIDOS contra el PARKINSON, BICISOLIDARIA

7/15/2009

BICISOLIDARIA, UNIDOS contra el PARKINSON

BICISOLIDARIA LLEGA A GETXO, TRES CORAZONES SOLIDARIOS

clickear sobre imagen para ampliar

Pedaladas contra el Parkinson

Getxo fue ayer el destino final de la carrera ciclista solidaria 'Unidos contra el Parkinson', que se inició hace once días en Murcia para dar a conocer y concienciar a la sociedad sobre la enfermedad.

LA pelea entre Amstrong y Contador en el Tour quedó ayer eclipsada, al menos en Getxo, con la hazaña realizada por Ricardo López Rubio, José Matas Abellán y Pedro Juan Hernández, los tres ciclistas que han participado en la cuarta edición de la carrera solidaria De Murcia a Getxo, ¡Unidos contra el Parkinson!, cuyo objetivo es dar a conocer y concienciar a la sociedad sobre esta grave enfermedad. Acabaron rotos físicamente tras superar los 1.000 kilómetros a lo largo de once etapas, pero emocionados por la respuesta lograda. "Estamos sorprendidos del recibimiento que nos han dado en Getxo", aseguraron.

"Queremos subrayar el compromiso de estas personas, que no sólo han hecho un gran gesto solidario, sino también una enorme gesta deportiva", aseguró el alcalde durante la recepción. Imanol Landa alabó la actuación de este trío porque "llama la atención sobre la realidad cotidiana de los enfermos y ofrece un mensaje de concienciación, para hacer frente al Parkinson con el apoyo de todos, sociedad e instituciones", indicó a DEIA.

La carrera, organizada por las Asociación Ciclista Bicisolidaria y la Asociación Parkinson Internet (Apanet), con la colaboración de Europark Getxo y el Ayuntamiento vizcaino, partió el día 4 de la localidad murciana de Aljúcer y concluyó ayer tras recorrer 1.155 kilómetros en once etapas.

"Las más duras han sido en las que íbamos solos, especialmente los últimos kilómetros. Al recibir el apoyo de la gente y ver los recibimientos, sacábamos fuerzas de donde no las había", explicó Pedro, de 38 años, profesor de aikido, que se estrenaba en la carrera. "La etapa entre Daroca, en Teruel, y Zaragoza, fue durísima porque tuvimos 45 minutos de lluvia", recuerda Pedro. Reconoce que "no sabía nada de la enfermedad, como la mayoría de la sociedad" hasta que se enteró de sus efectos a través de su amigo José Matas, de 49 años, impulsor de la carrera, junto a Ricardo, de 45. "Ahora, me he empapado de esta cruel enfermedad y me pregunto si los enfermos no deberían llevar un signo distintivo, como el pañuelo y los enfermos de cáncer, para que los conductores tuvieran cuidado en situaciones especiales", indicó.

Matas, "enamorado del recibimiento en Getxo", destacó que en la última etapa, que partió de Gasteiz a las 7.00 horas, contaron con el apoyo de medio centenar de miembros de la Sociedad Ciclista Punta Galea de Getxo.

"Todavía estamos en el camino de que la gente conozca la enfermedad", aseguró. "Tenía ganas de terminar por el cansancio y para volver a casa, con la familia. Pero, al mismo tiempo, me gustaría seguir porque hemos vivido cosas muy bonitas y la solidaridad de la gente", concluyó.


Unos dos mil enfermos en Bizkaia

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, progresiva e invalidante, muy difícil de detectar y hoy en día es todavía una gran desconocida en nuestra sociedad. En el estado español, afecta a más de 150.000 personas, de ellas unas 2.000 en Bizkaia y alrededor de 250 en Getxo, más del 10% del total del herrialde. "La gente nos conoce por los temblores, que se van haciendo cada vez más evidentes. Sólo nos queda aguantar, ya que empiezan por una mano y van avanzando porque es una enfermedad degenerativa", explicó a DEIA el presidente de Europark-Getxo y vicepresidente de Apanet, Carlos Arana. "No queremos dinero, sólo el apoyo y la ayuda de las instituciones porque la necesitamos a la hora de las terapias y el trabajo de rehabilitación", apostilló Arana, que destacó la importancia de estas iniciativas "para darnos a conocer y que se sepa que necesitamos ayuda, pero que nos valemos por nosotros mismos". Tras el recibimiento en el Ayuntamiento, los participantes se reunieron en la Sociedad Ciclista Punta Galea para comer y a las 17.30 horas dieron por terminado el acto en el Puente Bizkaia con un pequeño reconocimiento popular.

Andrés Portero (DEIA)

PROSIGUE LA MARCHA DE LOS QUIJOTES DE LA CARRETERA CONTRA EL PARKINSON

7/09/2009

SALIDA BICISOLIDARIA

7/06/2009

ITZIAR

7/04/2009


Lo he escuchado decir a muchos y creo es gran verdad: tal vez lo único positivo de esta puta enfermedad que padecemos son las personas, tanto afectados como familiares, que hemos ido conociendo por el largo y duro camino. Alguno/a ha aparecido en estos posteos durante estos últimos años. No es cuestión de hacer relación alguna pues aunque también hay excepciones, canallas hay en todas partes, la inmensa mayoría
derrochan bonhomía.
Pero hoy, por la maldad de algunos/as, me veo obligado a mencionar a una de las mejores personas que he conocido durante estos años y reitero han sido legión. Su nombre es Itziar Zabala, natural de Galdakao –Bizkaia- ITZZI para sus amigos y amigas que muchos son por todo el país. Incansable luchadora por el asociacionismo contra la enfermedad de Parkinson, fue durante un tiempo tenaz secretaria de la Asociación de Bizkaia y presidió la Federación Parkinson de Euskadi mientras ésta existió intentando dotarla de iniciativas prácticas para toda la comunidad de afectados y afectadas.
A día de hoy se ve mencionada de malas maneras en un extenso comunicado emitido por la Asociación de Bizkaia a la que aún pertenece y difundido sin venir a cuento a todas las Asociaciones de Parkinson y a la Federación Española de la enfermedad, que ya bastante labor en pro de los afectados tienen que hacer y lo están intentando la mayoría.
A Itzzi no hace falta la defienda nadie, tiene hablando llanamente “más cohones” que muchos de nosotros sus amigos varones, para mí siempre ha sido un ejemplo. Pero tras el ataque tan ruin e innecesario que se le ha hecho cuesta trabajo permanecer callado. Por pocos/as pongo mano en fuego por ella sí. Y no se merece el ataque, machaque y acoso que se le ha hecho, poniendo en duda su comportamiento honesto. Y menos viniendo el ataque de donde viene: la directiva de una Asociación que no ha renovado su presidencia durante los tres últimos lustros, perpetuándose la Presidenta en su cargo ya casi vitalicio y reaccionando de malas maneras ante cualquier atisbo de relevo
generacional y alternancia. Insiste el fatídico comunicado que sólo son 20 los afectados que conforman la nueva Asociación Coral, pero omite que en la última Asamblea de Parkinson Bizkaia el número de socios presente apenas superaba el medio centenar y por parte de la sempiterna directiva se presentaron mucho más de un centenar de votos delegados (acto a todas luces legal, pero de dudosa moralidad).
No me quiero extender más que me disparo. Pero se sepa que quien vaya contra Itzzi va también contra muchos de nosotros/as, enfermos/as y familiares. Que se sepa. Por si no se han dado cuenta, Itziar Zabaleta es, sobre todo, mi amiga.
Miguel Vélez
jamesparkinsonblog