STOP PARKINSON

BICISOLIDARIA PRO PARKINSON

6/17/2009

Un año más, la Asociación Ciclista Bicisolidaria va a realizar un nuevo viaje solidario en favor de las personas que padecen la enfermedad del Mal de Parkinson, enfermedad neurodegenerativa, progresiva e invalidante que afecta ya solo en España a más de 150.000 personas y cada día con un perfil de edad más temprana


José Matas, Pedro Hernández y Ricardo López muy sensibilizados por esta causa van a emprender su cuarto viaje solidario que en esta ocasión les llevará desde su pueblo Aljucer (Murcia) hasta la localidad de Getxo (Vizcaya).


Van a dedicar once días en realizar sobre sus bicicletas, los cerca de1.200 kilómetros que separan ambas localidades. Saldrán de la vecina localidad de Aljucer el próximo día 4 de Julio y tienen prevista la llegada a Getxo el próximo día 14 de Julio.


Saldrán de Aljucer a las 9 de la mañana desde la Plaza de la Iglesia, donde previamente, y dentro de la Iglesia, serán despedidos por el párroco de la localidad así como de familiares, vecinos y amigos y un nutrido grupo de ciclistas que los van a acompañar durante parte del recorrido de esta primera etapa que les llevará hasta Jumilla y recorriendo varias localidades de nuestra región.


Es de destacar de esta dura prueba el que los tres miembros componentes de esta expedición, no profesionales, van a ir en todo momento sin ningún vehículo de apoyo, igual que los años anteriores y en donde van a hacer diariamente una media de 100 kilómetros diarios sobre sus bicicletas de montaña.


Todo el peso, con el material necesario para esos once días de ruta, lo soportaran en sus alforjas, lo que dificulta en gran medida la ciclabilidad.


Este año van con el objetivo de acercar a la sociedad las demandas de los afectados por esta enfermedad, así como la de divulgar el próximo encuentro internacional de Parkinson (U.C.P.) que se va a celebrar en la localidad de Lloret de Mar el próximo mes de Octubre (del día 9 al día 16) de 2.009.


Su viaje les llevará a Jumilla, Albacete, Motilla del Palancar, Cuenca, Frias de Albarracín, Daroca, Zaragoza, Tudela, Logroño, Vitoria y Getxo


Tendrán ocasión de visitar asociaciones de Parkinson de gran parte de las localidades por las que vayan pasando. Acudirán a distintos medios de comunicación (prensa, radio, etc) para informar de las necesidades de este colectivo de afectados y de cómo va desarrollándose el viaje y al final de cada etapa mantendrán video conferencia con los responsables del portal UCP (Unidos contra el Parkinson) para llevar a todas las personas que lo deseen la información diaria de cada etapa.


Serán recibidos por miembros de diversas asociaciones de Parkinson que han asegurado su presencia en algunas ciudades por las que pasen. Así, ya están confirmadas, las recepciones en Cuenca, Zaragoza, Tudela, Vitoria y Getxo.


En Cuenca serán recibidos por Don Fernando Lamata Consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla La Mancha, así como de diversos miembros de Asociaciones de Parkinson y la plataforma UCP.


En Getxo serán recibidos por el Alcalde, miembros de Asociaciones de Parkinson y medios de comunicación y visitarán posteriormente las instalaciones del Puente Colgante de la localidad.


También serán recibidos por una comitiva de la Asociación Juvenil Villa de Aljucer que ha colaborado para Bicisolidaria en la contratación integra de un vehículo de alquiler para trasladar a la expedición murciana de regreso el próximo día 15 de Julio a Aljucer (Murcia).


A través de su página Web, www.bicisolidaria.es, mantendrán diaria información de todo lo sucedido, incluyendo fotografías, anécdotas, etc. Se podrán dejar mensajes de apoyo a través de su blog http://bicisolidaria.blogspot.es o en su e-mail: ricardo.lopez@bicisolidaria.es.


Han abierto una cuenta solidaria en la entidad bancaria Cajamar con número : 3058 0295 11 2720032907 para ayudar a este proyecto solidario por el Parkinson.


0 comentarios: