STOP PARKINSON

UNIDOS... A PESAR DE TODO

5/04/2009


Estimados Compañeros y Compañeras. Es una perogrullada, pero por desgracia hay que repetirlo una y otra vez y cada vez más alto: TRABAJAR UNIDOS NO ES NINGUNA MODA, ES UNA NECESIDAD.

Por desgracia he tenido tanto experiencias muy positivas como nefastas en el campo asociativo. He visto gestos y acciones que te hacen sentir orgulloso de formar parte de un colectivo humano, pero también otros que ponen al descubierto nuestras debilidades. Si somos capaces de dar lo mejor de nosotros, el objetivo es tratar de desechar las malas prácticas. Nosotros mismos los primeros.

Podemos discutir, discrepar, tener diversos puntos de vista, pero siempre desde la sinceridad y el compañerismo. No perder nunca de vista nuestro objetivo último: dinamizar a la sociedad y sus instituciones para que se preocupen por la investigación en la cura tanto de nuestra como de otras enfermedades neurodegenerativas y ofertar tratamientos paliativos mientras tanto.

Dejemos para otros, para los de siempre, la competición, el juego sucio, la falta de transparencia y el manejar informaciones privilegiadas. Apostemos nosotros por el camino de la unidad, cooperación, transparencia y ayuda mútua.

Y por si a alguno le resulta utópico lo expuesto, recuerdo que el Premio Nobel de Economía de hace dos años fue a parar a manos de Leonid Hurwicz, norteamericano de origen ruso, junto con otros dos compañeros, que sostenían que en toda relación humana "todos los participantes salen beneficiados cuando revelan de forma honesta las informaciones privadas que se les solicitan"

Miguel Vélez


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto tu comentario totalmente. Agradezco como siempre tus escritos que para muchos nos son útiles para la reflexión.

Gracias Miguel

Antonio Olmo

my own arcadia dijo...

Amen
Inshallah