STOP PARKINSON

EL PARKINSON AFECTA MÁS A LOS HOMBRES

2/15/2009

Cerebro.
El Mal de Parkinson es una enfermedad cerebral de causa desconocida.

Un estudio revela que los hombres tienen un riesgo más alto de contraer el Mal de Parkinson que las mujeres.

Un equipo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia determinó que los hombre tienen 1,5 veces más posibilidades de desarrollar la enfermedad, pero no están seguros de la razón.

Ellos sugieren que una posible explicación de esta estadística es que los hombres tienden a estar más expuestos a químicos tóxicos y a sufrir más heridas en la cabeza.

El informe fue publicado en la Revista de Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría.

El Mal de Parkinson se produce cuando se pierde el balance entre los dos mensajeros químicos en el cerebro, lo cual afecta la habilidad de una persona para coordinar sus movimientos.

Hasta ahora no se ha podido determinar qué causa esta enfermedad y estadísticas como las manejadas en Inglaterra por la Sociedad del Mal de Parkinson tampoco sugerían que los hombres tuviesen mayor predisposición a la enfermedad.

Porcentaje de incidencia

Sin embargo, los investigadores dicen que su nuevo estudio difiere de los anteriores en el hecho de que las estadísticas de género eran recogidas sólo en los casos de defunción.

Los investigadores sostienen que, concentrarse únicamente en los porcentajes de muertes, puede ser impreciso pues no refleja la incidencia de nuevos casos y, en algunas ocasiones, los certificados de defunción pueden ser incorrectos.

En el nuevo estudio se observan la incidencia real entre hombres y mujeres a partir de información recogida entre 1989 y 1999 en Estados Unidos, China, Italia, España, Polonia y Finlandia.

Nadie puede estar seguro sobre por qué los hombre son candidatos con más opción que las mujeres a contraer la enfermedad, pero se especula que el "estilo de vida masculino" y los "roles masculinos" como el trabajo en el sector agrícola los expone a agentes identificados como factores de riesgo.

Otra posibilidad es que la hormona femenina estrógeno protege a los cerebros de las mujeres de daño neurológico.


0 comentarios: