STOP PARKINSON

DEPORTISTAS ARAGONESES CONTRA EL PARKINSON

1/03/2009


Los veteranos del Real Zaragoza y el CAI Baloncesto, los jugadores del CAI Balonmano y las integrantes del equipo de baloncesto Mann Filter se enfrentarán en cuatro encuentros el 9 de enero, en lo que será una gran fiesta del deporte aragonés. El partido benéfico "Bájame esa estrella" recaudará fondos para la Asociación Parkinson Aragón.
Amador Plaza ha señalado el desconocimiento de la sociedad sobre el Parkinson
Zaragoza.- Los que en su día fueron las grandes estrellas del fútbol y el baloncesto aragoneses se enfrentarán el próximo viernes 9 de enero a los jugadores del CAI Balonmano y las integrantes del equipo femenino de baloncesto Mann Filter en cuatro partidos de fútbol sala baloncesto y balonmano, en una gran fiesta que el deporte aragonés celebrará para apoyar a la Asociación Parkinson Aragón.
Se trata del primer partido benéfico “Bájame esa estrella”, con el cual dicha asociación, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los enfermos de Parkinson de la Comunidad, recaudará seis euros por espectador. Su secretario y también paciente de esta enfermedad, Amador Plaza Díez, ha declarado que la razón de esta iniciativa es que “los deportistas son ejemplo a seguir para la sociedad en general, porque lo que ellos hagan tiene un efecto de adhesión enorme en todas las edades”.
Además del mundo del deporte, el de la música y el espectáculo también estará presente para hacer del partido, que tendrá lugar a las 18.00 horas en el pabellón Siglo XXI (zona Expo), todo un show. Toni Miranda presentará el evento junto al humorista Marianico el Corto, y actuarán el grupo de hiphop Dinamo y Kelso, la Asociación Aragonesa de Bailes de Salón, Toni Las Vegas (La Parodia Nacional) y seguramente el cantante de Operación Triunfo Daniel Zueras. La paralímpica Teresa Perales será la encargada de tirar el saque de honor. En el terreno de juego también habrá, además de los deportistas, caras conocidas del panorama aragonés, como el actor y guionista Jorge Asín.
El presidente de la Asociación de Veteranos del Real Zaragoza, Jesús Glaría, el representante de los veteranos del CAI Baloncesto, Paco Zapata, el director del CAI Balonmano, Óscar Mainer, y la capitana del equipo Mann Filter, Estela Royo. Todos ellos se han mostrado muy satisfechos de participar en esta iniciativa. Así, Mainer ha asegurado que es “un placer, una obligación y un privilegio prestar nuestra imagen y ayudar a gente que no se ve, pero que está todos los días viviendo con una realidad completamente diferente a la nuestra”.
Teresa Perales ha subrayado que “una vez más se pone de manifiesto lo más mágico del deporte, que es que todos lo podemos practicar, y que el deporte está por encima absolutamente de todo, y nos permite trasladar a la sociedad cosas completamente desconocidas, como es el Parkinson”. Y es que Amador Plaza ha señalado que, en muchos casos, la imagen del enfermo de Parkinson es “una persona anciana y confinada a una silla de ruedas”, cuando en realidad son muchas las personas a las que esta enfermedad se les diagnostica a una edad temprana, y pasan años viviendo con ella.
Todos estos aspectos también se expondrán a lo largo del evento deportivo, ya que otro de los principales objetivos de la Asociación Parkinson Aragón es difundir cómo viven los alrededor 3.000 enfermos que, según las estadísticas, hay en la Comunidad. Las entradas para el evento se venderán en taquilla y también los días 2, 4 y 7 de enero en todos los centros comerciales de Zaragoza, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. También estarán disponibles en la Librería Albareda y en la sede de la Asociación.

1 comentarios:

Rosario Robredo dijo...

Hola Miguel: enhorabuena por ese premio al blog solidario...

Esta bien que la gente del deporte nos tienda una mano y mas dar el pk a conocer.

Un abrazo