STOP PARKINSON

ASOCIACIONES PARKINSON: CAMBIOS a NIVEL PENINSULAR

12/14/2008

Se suele afirmar que los cambios nunca vienen solos. Y así ha resultado. Este fin de semana ha cambiado y parece de forma radical (1) el mapa peninsular de Federaciones Parkinson.

Coincidieron casualmente elecciones para renovar presidencias y juntas tanto de la Federación Española (FEP) como de la Associaçao Portuguesa (APDP)

Ambas elecciones fueron muy diferentes en forma de votar y número de listas presentadas, pero de consecuencias muy similares. Todo parece indicar se inician tiempos de cambios, unidad y democratización (2) en ambas organizaciones.

Cambios también en los centros geográficos de organización. Lisboa y Barcelona parece ser disminuirán el poder centralizador que ejercían, dando paso a un mayor peso de las diferentes regiones.

En la F.E.P. la dirección pasará con toda probabilidad a ubicarse en Madrid, decisión lógica geográficamente hablando. Además el nuevo Presidente elegido por unanimidad (sólo se presentó una candidatura) es el activo Presidente de Parkinson Madrid José Luis Molero Ruiz.

En Portugal Lisboa si bien tiene mayor número de socios, tenía un peso desproporcionado. La LISTA B que ganó las elecciones frente a la LISTA A (de la anterior Directiva, que puso muchos impedimentos en el proceso electoral a la otra opción) tiene su mayor fuerza en el resto de regiones con gran protagonismo de Leira y Batalla (Octavio Matos y Antonio C.Jordao)

Desde JAMESPARKINSONBLOG nuestra enhorabuena y ánimo en el duro trabajo que les espera tanto a J.L. Molero y su equipo (entre ellos Hilda Álvarez de Parkinson Asturias que se incorpora a la Junta Directiva muy merecidamente) como a la LISTA B de Portugal encabezada por Helena Machado.

Así mismo reconocer la labor de las Juntas salientes, que con todos sus posibles defectos o desaciertos han dedicado también buena parte de sus fuerzas a lo que creían mejor para familiares y enfermos. En especial mi agradecimiento personal al saliente Presidente de la F.E.P. Carlos Guinovart que, a pesar de diferencias de criterios, siempre nos atendió con gran cortesía sin tener en cuenta lo modesto de nuestro blog.

Y por último como dijo el gran Dylan, Bob:

"...Si según vosotros vuestra época
merece ser salvada
entonces mejor comenzad a nadar
u os hundiréis como una piedra
Porque los tiempos están cambiando."

(1) no está de más recordar que RADICAL no significa violento o "tirapiedras". En su sentido etimológico está relacionado con la RAÍZ del problema. Radical es aquel que afronta los cambios con profundidad y va a las raíces de los problemas.

(2) al utilizar el término DEMOCRATIZACIÓN en absoluto se trata de desligitimar el poder de representación popular de las anteriores Juntas directivas. Todas, entrantes y salientes, son fruto de un determinado proceso representativo y por lo tanto legítimas. Sólo que creemos se puede profundizar más en la democratización de dichos procesos tanto en España como en Portugal. Ambas candidaturas vencedoras tienen en mente la actualización de sus Estatutos.

RADIO PARKINSON

LA EMISORA HECHA POR Y PARA LOS EP.
RADIO TORDERA PAS A PAS

DIA 19 DE DICIEMBRE

como siempre después de las noticias de las 10h y 19h.


NUESTRO TREN………. DEL PARKINSON CON PARADA EN MADRID

Hablaremos del mundo asociativo del Parkinson

Sr. José Luis Molero Ruiz nuevo Presidente de la FEP

0 comentarios: