STOP PARKINSON

WEB PARKINSON BLANES: FISIOTERAPIA en CASA

10/08/2008

Desde nuestra Web  tratamos de que nuestros asociados y todo EP, tenga desde su casa un aliciente mas para luchar contra la apatía y el desanimo que nos genera esta enfermedad, soy consciente que la Fisioterapia ha de ser dirigida y controlada por un profesional, pero, también que muchos afectados no disponen de la posibilidad de acudir por los motivos que sean a una asociación o centro, por eso creo que es necesario crear el servicio PARKINSON FISIOTERAPIA EN CASA

Cada día de la semana se podrá consultar los ejercicios que correspondan, estos irán variando en función de las necesidades, haciendo hincapié en aquellos ejercicios  en los cuales la EP más nos repercute. Los programas de ejercicios están pensados para mejorar la flexibilidad y la fuerza, el tiempo de duración estarán entre los 20 y 30 minutos. Estos,  estarán controlados y dirigidos por la, Fisioterapeuta de la, ACAP.Blanes Srta., Gemma Brunet Rivero

Aunque los medicamentos prescritos ayudan a aliviar los síntomas del PK.  Los síntomas de la enfermedad pueden impedir que los EP no utilicemos adecuadamente nuestros músculos.  El mantenimiento físico es muy importante, puede ayudar a que la autonomía personal mejore y otros síntomas como dolores etc. se vean reducidos en gran medida.  La calidad de vida actual y futura depende de los cuidados que el propio afectado tome conciencia en realizar.  Siendo consciente como afectado, de los distintos estadio de la enfermedad,  los ejercicios  que se ofrecen en, PARKINSON FISIOTERAPIA EN CASA  recomendamos a cada EP los acople a su capacidad personal.  En ningún caso las recomendaciones que a continuación se den suplirán   la opinión médica,  se recomienda consultar con el doctor  correspondiente.                        

Esperamos vuestras sugerencias vuestras opiniones para ir mejorando este nuevo espacio que entre todos vamos a iniciar

Salud

Antonio Olmo

4 comentarios:

gaby dijo...

Gracias miguel por tu comentario, ayer publique unos movimientos que filmé sobre variantes de pararse de una silla y el primer paso.
Voy a ver de que se trata esto de fisioterapia y como se organiza por internet asi sumo ejercicios a mis clases. gracias por la info.
Saludos
Gabriela

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Muy buena idea.
gracias
je

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy de Venezuela, mi hermano de 40 años de edad le acaban de descubrir un parkinsonismo, él está muy deprimido, además que no sabemos a raíz de que provino la enfermedad, le dan muchos dolores a parte de los templores, yo quisiera saber donde puedo conseguir estos ejercicios de fisioterapia para el parkinson en País o bien en un libro o internet.
agradecería una pronta respuesta.

miguelvelez dijo...

Hola, en primer lugar muy loable la atenta preocupación que muestras por tu hermano. Esa ya es la primera ayuda que le das y necesitamos, el saber no estamos solos.

Y la segunda ayuda es buscar INFORMACIÓN. Siempre repito la frase que escuché a un enfermo de parkinson veterano -Antonio Cortina- "CONOCER ES EMPEZAR A AYUDAR".

Si te fijas bien en el margen DERECHO de este blog hay una sección titulada JAMESPARKINSON GUÍAS. Si pinchas ahí tienes acceso a una amplísima bibliografía en formato PDF, libros y manuales completos, que puedes descargar para posteriormente leer en el ordenador o imprimir en papel si así lo prefieres.

De todos los enlaces te destaco dos:

- GRUPO BRISTOL-MYERS SQUIBB con manuales con información y ejercicios prácticos sacados por la Federación Española de Parkinson F.E.P.

- NATIONAL PARKINSON FOUNDATION web de EE.UU. pero con libros traducidos al castellano. Aparte de descargarlos también viene un enlace donde pedirlos y te los mandan impresos, completamente gratis y sin gastos de envío (suelen ser rápidos, a mi me tardaron 25 días en llegar a España)

Por si tienes alguna duda o quieres más materiales en PDF te dejo mi correo velezramosmiguel@gmail.com
no dudes en escribirme.

Espero sea la información de tu utilidad. Y así mismo te pido la difundas en tu nación.

SALU2 desde el otro lado del charco. ÁNIMO.

También te recomiendo las BIBLIOTECAS VIRTUALES de otras webs:

UNIDOS CONTRA EL PARKINSON http://unidoscontraelparkinson.es/informacion_parkinson/about.htm

PARKINSON BLANES http://www.parkinsonblanes.org/Tratamientos_Parkinson.htm

y por último VIDEOS con ejercicios prácticos en YUTUBE: http://www.youtube.com/user/movimientoendosis