STOP PARKINSON

PARKINSON Y ODONTOLOGÍA

9/25/2008


Quiero dirigirme a quien corresponda y tenga el poder de decidir sobre qué nos subvencionan o no, el gobierno de España, la Generalitat de Catalunya, gobiernos de otras Comunidades, etc.
De todos es sabido que en Odontología sólo tienes derecho a extracciones, si tienes una Periodontitis (enfermedad de las encías) y necesitas hacer un tratamiento periódico de curas te los debes pagar de tu bolsillo. Si a causa de un otra enfermedad, como el Parkinson se te agrava hasta el extremo de quedarte sin dentadura, tampoco te ayudan a ponerte una para que puedas comer, sin ella aumenta el riesgo de atragantarte, una de las causas de muerte en los enfermos de Parkinson, pero esto no lo tienen en cuenta.

Sin embargo hay Comunidades Autónomas que subvencionan operaciones de cambio de sexo, el coste del cual es muy superior. Además, según la ministra de Igualdad, ahora se destinarán fondo para ayudas a las "prostitutas extranjeras".

Los enfermos de Parkinson hace años que pedimos una rehabilitación específica, una mejor calidad de vida, el derecho a una dentadura con la que poder masticar sin exponerte a aumentar el riesgo de morir por ahogo.

Ustedes que pueden, ayúdenos...

Consol Torrente (publicado en LA VANGUARDIA)

1 comentarios:

Leto d-.-b dijo...

Interesante su blog. Estoy empezando un blog de odontología. Espero su visita. ODONTOLOGÍA ACTUAL