STOP PARKINSON

Las ASOCIACIONES HABLAN en CÁDIZ

6/01/2008



Bajo el lema Las asociaciones hablan se están celebrando en la sede de la Asociación de la Prensa, en la calle Ancha, las I Jornadas Informativas de Asociaciones de la Salud de Cádiz, que organiza la asociación de vecinos El Carmen, del barrio del Mentidero. Su presidenta, Blanca Marzán González, presento el programa de contenidos de las jornadas, acto en el que estuvo arropada por los representantes de cada una de las entidades que participarán en distintos momentos en estas convocatorias. En representación del Ayuntamiento estuvieron los concejales José Macías, Jesús Tey y Sebastián Terrada.

Blanca Marzán destacó que el objetivo era dar a conocer a la sociedad la labor que desarrolla cada una de las asociaciones, desde su organización y acciones principales hasta su realidad. Para ello contará con la presencia de especialistas de cada una de las materias que informarán a los ciudadanos sobre enfermedades concretas así como de los medios de prevención y tratamientos.

La presidenta de la asociación vecinal del Mentidero resumió las jornadas en cuatro aspectos, crear un espacio de encuentro sobre temas de salud donde resolver dudas, ampliar conocimientos e iniciar debates; favorecer espacios de información y opinión para las personas interesadas en temas relativos a la salud, dar a conocer a los gaditanos la realidad de los distintos colectivos, sus principales denuncias y sus retos de futuro y, finalmente, fortalecer el tejido asociativo gaditano en materia de salud, propiciando espacios de encuentro y creando redes entre las distintas asociaciones y otros agentes implicados.

Cada martes y jueves, a las siete y a las ocho y cuarto de la tarde, respectivamente, se desarrollarán dos ponencias, correspondientes a sendas asociaciones, en las que intervendrán su presidente correspondiente y un especialista.

0 comentarios: