STOP PARKINSON

AZILECT, NEUROPROTECTOR

6/18/2008

Teva pedirá autorización para el primer fármaco que ralentiza el Parkinson

Teva Pharmaceutical ha anunciado que pedirá la autorización de la UE y de EEUU para comercializar el fármaco Azilect bajo la etiqueta de 'disease modification', tras un estudio que demuestra su capacidad de ralentizar el desarrollo de la enfermedad.

La farmacéutica israelí, una de las dos mayores compañíasas del mundo de medicamentos genéricos, informó en un comunicado de los resultados de un extenso estudio sobre el Azilect que asegura que puede convertirse en 'el primer fármaco modificador de la enfermedad de Parkinson'.

En la investigación, realizada durante 18 meses en 14 países, una de las mayores que se han hecho sobre esta enfermedad, se evaluó el efecto del nuevo fármaco en 1.176 pacientes que sufren Parkinson en su primera etapa.

Los resultados confirman que el medicamento 'frena el desarrollo' de la enfermedad, y que 'es seguro y tiene gran tolerancia' por parte de los pacientes, se indica en la nota de prensa.

Ben Zion Weiner, científico jefe de Teva, declaró que 'este importante avance científico viene a resolver una de las necesidades más críticas en el tratamiento del Parkinson'.

El fármaco ha sido desarrollado por dos investigadores del Instituto Technion de Haifa, Moussa Youdim y John Finberg, aunque los derechos pertenecen a Teva, como en el caso del Copaxone contra la esclerosis múltiple, que le supuso en el 2007 ingresos por más de 1.700 millones de dólares.

Las perspectivas del Azilect después del estudio clínico han levantado grandes expectativas en círculos financieros que siguen de cerca a la firma israelí, ya que el mercado de medicamentos para el Parkinson supera los 3.700 millones de dólares anuales.

Según el suplemento económico del diario Yediot Aharonot, en el mundo hay detectados 4 millones de casos de Parkinson, de los cuales un millón están en Estados Unidos.

'El Azilect tiene grandes posibilidades de seguir el camino del Copaxone', manifestó Shlomo Yanai, gerente de Teva, que desde el 2006 vende el fármaco pero sin registrarlo como ralentizador de la enfermedad, una propiedad descubierta en el estudio.

FUENTE: TERRA-EFE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DE VERDAD, QUISIERA PROBAR EL MEDICAMENTO, TENGO 50 A�OS, YO PASE EL TRATAMIENTO QUE ESTOY TOMANDO AHORA, HACE 8 A�OS ME DETECTARON LA ENFERMEDAD, CASI MUERO, NO PODIA ANDAR, ES HORRIBLE..!, MI PADRE CUMPLE 2 A�OS DE HABER MUERTO CON PARKINSON, EL 23 DE ESTE MES, NECESITO TRABAJAR MANTENGO 3 CASAS, SOY ABOGADO, Y AUN NO QUIERO MORIR.hEMILO pAEZ. vENEZUELA, mARACAIBO, ESTADO ZULIA, TLFS: 5802617932259 Y 5802617984091-5804146126069. CALLE 77 CON AV.2-A, el milagro, residencias vista real. piso 13 apto13-A. Maracibo, Estado zulia, Venezuela

nadie dijo...

Hola. Tal vez sirva saber que el nombre de la droga es RASAGILINA y que ya hay otros laboratorios que la comercializan en latinoamérica.
Sobre RASAGILINA, puede verse un artículo en MedlinePlus o de Bagó.
Laboratorios Roemmers la está comercializando: ver en esta página.
Saludos y ojalá que sirva.

nadie dijo...

El artículo de Bagó, acá.
Disculpas, el otro enlace direcciona con error.