STOP PARKINSON

RED ASOCIATIVA

4/05/2008


Es un programa integral de apropiación participativa de las TIC -en marcha desde 2001 - creado y dinamizado por y desde las propias organizaciones solidarias.
Redasociativa se dirige, fundamentalmente, a las pequeñas y medianas organizaciones solidarias, no solo porque éstas constituyen la mayor parte del tejido asociativo, sino también porque a menudo suelen carecer de medios y recursos propios para poder responder a todas sus necesidades y necesitan de mayor apoyo que las grandes organizaciones que pueden, por si mismas, responderlas.
Un elemento esencial del programa es su carácter participativo, la apuesta por la implicación activa de las organizaciones y entidades de acción voluntaria en todas las etapas del proceso. Eso supone la utilización de metodologías de intervención activas y participativas, de carácter fundamentalmente grupal y cooperativo que sirvan al mismo tiempo para el aprendizaje y ejercicio de distintas habilidades sociales necesarias para el fortalecimiento del tejido de organizaciones solidarias.

www.redasociativa.org

0 comentarios: