STOP PARKINSON

REUNION FEDERACION ANDALUZA

1/20/2008

El pasado viernes 18 de enero se celebró en San Fernando la segunda Asamblea de la Federación Andaluza de Parkinson en la sala quinta del Hotel de Bahía Sur. Asistieron siete de las nueve Asociaciones conovocadas: Parkinson Cádiz, Campo de Gibraltar, Bahía de Cádiz -anfitriona-, Sevilla -que ostenta la presidencia, Málaga , Granada -pionera de todas ellas- y Puerto de Santa María -en calidad de observadora-. No pudiendo asistir Parkinson Linares y Estepona. Posponiéndose pues la integración en la Federación de las tres ultimas asociasciones hasta la próxima Asamblea a realizar también en la provincia gaditana el 25 de julio en Algeciras.
Es de destacar la gran actividad del Asociacionismo Parkinson en nuestra provincia, siendo la única con cuatro asociaciones, por orden de antiguedad: Campo de Gibraltar, Bahía de Cádiz con sede en San Fernando, Cádiz capital y la recién formada del Puerto de Santa María.
El punto más importante del orden del día, ampliación de la Federación, sólo presente en la mitad de las provincias andaluzas (mayor peso en la Andalucía Occidental).
Se aprovechó para avanzar en dotar de medios y coordinación a la Federación con la contratación de una Trabajadora Social, María Martín, con experiencia en Parkinson Sevilla y Madrid. Entre sus muchos contenidos coordinar las solicitudes de los proyectos de subvenciones que lo necesiten y asesoría general con todas las Asociaciones.
También se fijaron las fechas para la Conferencia divulgativa para celebrar el día de la luchas contra el Parkinson, en nuestra provincia se celebrará el día antes, el 10 de abril, quedando por fijar el conferenciante.
Como última decisión se decidió ingresar en la CANF-COCEMFE, la macro-federación de Asociaciones relacionadas con la Discapacidad, de gran peso y prestigio.
Todas las decisiones se tomaron por unanimidad, excepto el tema de las cuotas a pagar para pertenecer a la Federación, donde Parkinson Granada y Parkinson Cádiz, aún asumiendo la cuota y presupuesto presentados, instaron a un sistema más equitativo, relacionando las cuotas con el supuesto número de socios de cada Asociación.
En el turno de ruegos y preguntas destacar el ofrecimiento de Parkinson Cádiz para colaborar en la puesta al día y mantenimiento de la web informativa de la Federación, aún en periodo de construcción.
Asistieron un total de 15 representantes de las 7 asociaciones.
Por parte de Parkinson Cádiz: Miguel Vélez, presidente y Montse González, monitora. Hugo Ferney acudió como observador por Parkinson Puerto de Santa María.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que se cumpla el dicho: "la unión hace la fuerza", queda un largo camino por recorrer, con portazos en las narices,con oídos sordos, avances en la medicina.. pero merece la pena, nada más con alzar la vista y ver que caminas rodeado/a de TULIPANES.
Muchísmo ánimo para todos los guías, pero en especial al MAESTRO DE LA MOCHILA