STOP PARKINSON

RENOVACION EN PARKINSON CADIZ

1/13/2008

PARKINSON-CÁDIZ PROSIGUE SU ANDADURA CON LA RENOVACIÓN DE SU JUNTA DIRECTIVA

(11.01.08) La Asociación Parkinson-Cádiz celebró un acto que incluyó charla divulgativa a cargo del licenciado en Historia y profesor de Enseñanza Secundaria Miguel Vélez Ramos, quien padece esta enfermedad. Parkinson-Cádiz integra tanto a enfermos como a familiares de la capital gaditana, y entre sus fines se encuentran los de mejorar la calidad de vida de ambos, así como remover los muchos obstáculos y prejuicios que han de afrontar los afectados, provenientes no sólo del desconocimiento de la sociedad sobre el tema, sino también de la misma Administración.

Parkinson-Cádiz, tras su fundación en 2003, sigue creciendo. Es ya una entidad consolidada, que a sus múltiples actividades divulgativas suma la organización de talleres, tales como los de fisioterapia y logopedia, además de la celebración del Día Internacional del Parkinson cada 11 de abril. Una de sus aspiraciones básicas para cualquier Asociación es contar con un local, y parece ser que hay muchas posibilidades de que el Ayuntamiento de Cádiz le facilite uno en el Centro Multiusos de Telegrafía sin Hilos. Sería sin duda el gran logro del presidente saliente, Hugo Ferney. Entre esos logros alcanzados están el haber logrado el apoyo poco a poco de las distintas instituciones: Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento gaditano y profesionales médicos del Hospital Puerta del Mar.

La Asociación comienza el nuevo año con más ilusión si cabe, con la renovación de su Junta Directiva, aunque el nuevo presidente, Miguel Vélez Ramos, dejó bien claro que los ‘cargos’ eran puramente nominales, ya que el funcionamiento sería asambleario, “dado que es necesaria la implicación de todos nosotros; las personas pueden fallar, pero no los colectivos. Sólo poniendo todos de nuestra parte seguiremos avanzando”. Hubo palabras de agradecimiento para el presidente saliente, Hugo Ferney, quien ejerció esa responsabilidad desde la fundación, y que puso lo mejor de sí para sacar adelante el proyecto. Su marcha obedece a que participa en la creación de una nueva asociación en El Puerto de Santa María, donde reside ahora. Así pues la entidad gaditana está sirviendo de germen de otras en diversos puntos de la provincia: está gestándose otra en Jerez y sería necesario acercar información, talleres y servicios a los pacientes de la Sierra.

Los reconocimientos no quedaron ahí. Por supuesto no podía pasarse por alto la labor altruista de los trabajadores voluntarios, a los que se les entregaron sendos diplomas: “ A Sara ……. Por su buen hacer y simpatía; a Raquel ….., cuya ayuda ha sido muy importante y te define muy bien como persona; a Montse, por su apoyo, buen hacer y vocación”. Pero también hubo un autorreconocimiento: “También un aplauso a cada uno nosotros”, porque lo fácil sería rendirse; de hecho el lema de Parkinson-Cádiz es el conocido “No lo vivas sólo”, un lema dirigido no sólo a los enfermos, sino también a sus familiares.

RETOS PARA 2008

En la programación general para el nuevo año se recoge la realización de charlas en entidades vecinales y hogares del pensionista. Por supuesto, conseguir espacios y más horas en las instalaciones de Servicios Sociales del Ayuntamiento para desarrollar más talleres, y elaborar un protocolo de actuación médica, ya existente en otras Asociaciones. Pero sobre todo implicar más a los socios en las actividades de la Asociación y seguir reclamando las instalaciones fijas necesarias. Para ello confían en ls palabra dada por el responsable de Asuntos Sociales del Ayuntamiento gaditano, don José Macías.

Juan Luis Martínez

DIARIO BAHIA de CADIZ

9 comentarios:

my own arcadia dijo...

Mis mejores deseos para el flamante nuevo Presidente y muchos exitos para la Asociación.

Siempre que necesites una ayuda, alli estaremos.

Unidos contra el Parkinson.

Alea jacta est!

Mamen dijo...

Mi más sincera enhorabuena .
Tus logros serán los nuestros .
Adelante !

Mamen

Anónimo dijo...

Mi mas sincera enhorabuena amigo mio.

Te deseo a ti y a tu equipo muchos logros y buenos...cosa que no dudo.

Por tu trabajo tu constancia.
Animo y a trabajar...
Lo que necesites,aki estoy...

Un abrazo
Lolilla y "epit"

Montiel de Arnáiz dijo...

Estás haciendo algo importantísimo, Miguel. No desesperes y adelante, o como diría aquél: "Pásala Sabino, que los arrollo!"

epitillesbalears dijo...

!!!!TU VALES MUCHO NENE!!!
o no era aso eso....
es igual ......
que bueno.....que me alegro muchisimo.....que
eres un campeon.....que no te rindas nunca porque te seguimos
y eres nuestro Maestro "Profe"
preferido. cuidate un abrazo
Nely.

Huara dijo...

Miguel:

Exito en este nuevo desafío!
Aunque estoy segura que todo te irá muy bien.
Si sirvo en algo, para colaborarte, estoy a tu disposición.
Cariños

Pauly

YOLI dijo...

Animo Miguel!!!!!!Que consigas todo lo q te propongas ,la gente de tu asociaciôn , està en buenas manos , si necesitas algo no dudes en perdirlo
un abrazo Yoli

miguelvelez dijo...

Gracias a todos por el ánimo dado, que buena falta hace y por sus ofrecimientos -os pillo a todos y cada uno la palabra, pues tengo mucho que aprender de todos-
Y gracias en especial a Yoli que es la primera vez, creo, que escribe en el blog, rompiendo su discreción habitual. Es todo un honor contar con su apoyo.

Unknown dijo...

Muy bien; Miguel, sigue luchando y no pierdas la ilusión de hacer lo que mas te gusta en esta vida. Cuenta conmigo para lo que se pueda. TODOS UNIDOS CONTRA EL PARKINSON, y los cuidadores, también. Deseo encontrarme otra vez contigo y hablar con la compañia de todos.