STOP PARKINSON

EL DIA MÁS FELIZ

1/22/2008

Mis ancestros por parte materna son de la tierra de Granada, de Graná. Por eso creo heredé la "malafollá". A pesar de ser persona de barrio, de muchos barrios, nunca me gustaron las palabras gruesas, por eso a la "malafollá" o "malafollada" prefiero llamarla malasangre.

¿A cuento de qué viene ésto? Pues a cuento de que no creo en la felicidad perfecta. Podía haber escogido un día cualquiera de los calificados de "primeros": primera comunión, primera pandilla, primer beso, primer... pero no, no elegiré ninguno de esos. Entre tantos momentos felices, que los hubo y seguirá habiendo, he escogido un día triste y feliz a la vez. Veamos:


Llevaba ya tres años de diagnóstico de parkinson y tenía que exponer parte de una ponencia ante más de cien, para mi, terribles psicopedagogos. Mis problemas de voz ya habían comenzado y no las tenía todas conmigo. Pero, resumiendo, no sólo salió bien, sino muy bien. Todo fueron felicitaciones. La alegría y la oportuna dosis de sinemet retard me hicieron creer hasta que no tenía la misteriosa enfermedad.


No sé el porqué, pero entre todos los seres queridos quise informar el primero a mi padre del éxito obtenido. Cogí el teléfono móvil, pero nada, nadie cogía. Llegué a casa y llamé desde el fijo, varias veces, nadie respondió. Así hasta la noche, en que recibí llamada de mi hermana: "Miguel, papá está en el Hospital... no vengas, tiene pocas posibilidades...". Mi padre se salvó. Se salvó lo que pudo. Así es la vida. Reir y llorar.

2 comentarios:

Maria Rosa dijo...

Exacto... la vida nos otorga de todo... risas, llanto, tristezas, alegrias, amor, desamor...

Mi humilde opinión es que lo más importante es nuestra reacción ante ello...

Saludos

Huara dijo...

Estoy muy de acuerdo con María Rosa... tanto depende de nuestra reacción ante las cosas de la vida.!!

Miguel, escogiste un día importante y además uno que refleja la vida misma. Luego de haber conocido un diagnóstico trascendental; luego de momentos de angustia increíbles por tu padre, la felicidad.. ese hermoso instante, de alivio y alegría...