STOP PARKINSON

FEDERACION ANDALUZA DE PARKINSON

10/23/2007

Con la asistencia de la diputada del Área de Igualdad de Diputación, Margarida Ledo, y el delegado provincial de la Junta de Andalucía, Hipólito García, se reunieron el pasado viernes 19 de octubre en Cádiz seis asociaciones de enfermos de Parkinson, cuyo objetivo era la constitución de la Federación Andaluza de Familiares y Enfermedades de Parkinson.

A la reunión asistieron representantes de la Federación Española de Parkinson y de las asociaciones del Campo de Gibraltar, Bahía de Cádiz, Cádiz capital, Málaga, Sevilla y Granada.

No hay datos fiables provinciales de afectados, pero se calcula que en España la cifra oscila entre las 90.000 y 110.000 personas; una cifra que, extrapolada, apuntaría a unos 2.900 enfermos en Cádiz.

“Diputación viene trabajando codo con codo con las asociaciones de enfermos de Parkinson”, remarcó Margarida Ledo a los asistentes. La diputada también indicó de que la Diputación seguirá fomentando campañas de sensibilización e información entre afectados, familiares y la sociedad gaditana, así como apuesta por el fomento entre el asociacionismo de los enfermos.



0 comentarios: