STOP PARKINSON

ERIKA CONTRERAS elegida PRESIDENTA de la LIGA CHILENA de PARKINSON

7/03/2007



Se realizó la elección para el Directorio de la Liga chilena del Parkinson. Erika Contreras obtuvo la primera mayoría.


"Fue un día largísimo a ratos llenos de tensión, pero fue entretenido, estuve acompañada de mis hijos, de mi madre y de mi hermana Zulema.
Tengo que reconocer que no me lo esperaba, votaron 85 personas y yo obtuve 23, la persona que me seguía, lo hizo por 15 votos. El directorio quedó conformado por siete personas, de los cuales cinco somos enfermos de parkinson.
Tuvimos nuestra primera reunión de Directorio en donde se repartieron los cargos. Estoy contenta porque creo que el equipo de trabajo es idóneo, además cuento gente con experiencia, que participó en el directorio anterior.
Espero hacer una buena gestión, entiendo que la presidenta anterior Urit Lacoa, deja la vara alta. Yo espero estudiar mucho para fortalecer lo bueno y mejorar las deficiencias y lo más importante trabajar en equipo.
Se que el desafío no es fácil, además de mis limitaciones en el habla que sé que superaré con esfuerzo.
Quiero hacer mi mejor esfuerzo para sacar adelante a la liga. Además sé que cuento con el apoyo de mis amigos y familia, que no es poco. Quiero agradecer a Visnja a Alejandro y a toda la gente que creyó en mí".

Erika (en su blog) 30 junio 2007


"Estoy postulando a un puesto, en el Directorio de la Liga Chilena contra el Parkinson. Hacer mi aporte como voluntaria, porque pienso que hay personas que están peores que yo, lo considero vital, ya que no me centro sólo en mí .Espero hacer mi aporte a la causa de mejorar la calidad de vida de los enfermos de parkinson.

Si salgo elegida como parte del Directorio pretendo hacer esfuerzos para postular a proyectos de los fondos concursables y potenciar a los pacientes con parkinson incrementando la comunicación entre ellos para hacer propuestas en el ámbito de la salud pública para defender nuestros derechos y hacer proposiciones en el área de la enfermedad de parkinson.

Me preocupa también el valor de los medicamentos. Hay demasiados enfermos que no tienen el dinero para comprar los remedios básicos para sus tratamientos.
Creo que es importante el trabajo gremial. Yo estoy por jugármela".

Erika -antes de la elección- 20 junio 2007

3 comentarios:

Erika Contreras dijo...

Gracias Miguel, espero hacerlo bien. Ganas no me faltan y sé que no estoy sola en esto...
Un abrazo
erika

Anónimo dijo...

Como estoy segura de que Erika es fans de tu blog, aprovecho para darle la enhorabuena a ella y a todos las personas con PK pues creo que es una gran luchadora y tiene mucho que aportar.
salu2
Almudena

Anónimo dijo...

Gracias Miguel por pasarme la noticia . Últimamente no puedo apenas entrar .
Te deseo que pases un buen verano .
Y arriba esos ánimos . Que te vaya bonito amigo.

Mamen