STOP PARKINSON

SANTA SUSANNA, AÑO UNO

5/04/2007



El día 25 de mayo, en la población costera de Santa Susana hace un año ocurrió un gran acontecimiento, el cual quedó grabado en las mentes y cómo no en los corazones de todos los que a él asistimos, un enorme grupo donde la calidad humana estaba en todas partes.

El objetivo de dicho acontecimiento fue tratar reunir a la mayor cantidad de personas con un propósito: UNIRNOS CONTRA EL PARKINSON... Médicos, autoridades, colaboradores, enfermos, cuidadores y familiares y demás todos a una, todos por la misma causa.

Todo esto se consiguió gracias a la iniciativa y a las ganas de, entre otras, tres personas fabulosas que pusieron su alma en ello para que así fuese. Consol Torrente, Carme Ovejero y Josep Castellá, que nos lo pusieron fácil. Sólo había que colaborar y participar. Lo que estas personas hicieron no fue sólo unirnos contra el Parkinson. Nos unieron además aquellos días en un lazo de amistad, el cual muchos de nosotros aún llevamos bien atado.

Fue algo bonito y muy humano. Ahora un año después sigue latente en nuestro recuerdo y en nuestro interior aquellos sublimes momentos en que nos conocimos personalmente y aquellos días inolvidables que pasamos juntos como si fuéramos una gran familia. El Parkinson nos unió. Sigamos siempre unidos, pero no por él, sino contra él.

Jesús Barroso

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Jesús, eres un sol,no sabes lo feliz que siento de haber contribuido a que, al menos unos cuantos estemos mas unidos. Solo siento no haber tenido más tiempo para atendiendoos como os mereceis.
Besos y abrazos.

Carme Ovejero

Anónimo dijo...

Gracias Carme, Consol, Joseph, por el esfuerzo que realizasteis el pasado año.
Lo de Santa Sussana fue algo muy especial, tuve la oportunidad de "ver" gente que conocia del chat o de leer mensajes de ellos.
Una cosa muy importante que me aporto fue la posibilidad de estrechar lazos de amistad: Miguel, Juan Carlos, Lurdes, Yoli..
UNIDOS CONTRA EL PARKINSON
ITZIAR

Unknown dijo...

Es cierto,todo lo que decis:
-El entorno...ideal.
-La compañia..fenòmena.
- La preparacion del encuentro fue como esas pelìculas que cuando son buenas no se nota nada,todo discurre con normalidad ,nada parece qe cuesta ,pero por debajo,para dar esa impresiòn ,esta la labor soterrada,el esfuerzo de personas que dedicaron muchas horas y dìas a elaborar lo que luego se plasmò en UNIDOS CONTRA EL PARKINSON

Gracias

Anónimo dijo...

Tengo recuerdos inolvidables de Santa Susana, fue todo tan perfecto que no parecía real.
Aprendí mucho, gané amistades, conocí gente increíblemente grande.
El encuentro vive en mi memoria, pero los amigos siguen ahí.

Carmen

Anónimo dijo...

Muchas gracias Jesús y a todos los que os habéis acordado. Sí, ya ha pasado 1 año del "GRAN ENCUENTRO" y aunque yo personalmente no quedé del todo satisfecha (no se cumplieron mis perspectivas) y además vi claramente que jamás conseguiremos estar "UNIDOS", porque priman los intereses de las Asociaciones a la lucha contra la "ENFERMEDAD". Pero agradezco a todos los que allí estuvieron y a los que han sabido valorar nuestro esfuerzo, tanto Carme y Josep como yo lo hicimos con mucha ilusión sin importarnos el esfuerzo, los que allí estabais os merecíais la mejor atención, por lo que os pido disculpas si no os supe atender como debía, mi inexperiencia, mi cansancio, mi... para que nombrarlo, me lo impidieron.
Os reitero mi gratitud por vuestra amistad y comprensión.
Consol Torrente