STOP PARKINSON

EL OTRO LADO DE LA ENFERMEDAD

5/10/2007

Desde los primeros posteos me ha resultado muy grato ir dejando en la Red direcciones de otros blogs y webs de información contra el Parkinson: María (de la que muy pronto tendremos novedades) que fue pionera junto a AnaMari, Erika -la pujanza y sinceridad-, Carmen -el verbo cuidado-, Pilar, Nuria y Parodi -el arte como terapia-. Jose -polifacético filósofo multimedia- y tantos más que irán saliendo poco a poco...

Pero hoy me resulta especialmente grato dejar una nueva dirección. La temática, por desgracia, es la misma. Pero la perspectiva diferente: EL OTRO LADO, los que no tienen parkinson, pero conviven y sufren también la enfermedad.

MAMEN, la mujer de mi callado amigo Pedro, ha sido pionera en dar voz a los familiares, compañeros, amigos... de los enfermos. Ella ha elegido un nombre muy sonoro, casi fílmico, sólo me gustaría añadir y decirle, antes de dejaros la dirección -vedla, es una orden...- que sí, que tal vez sois "el otro lado", pero el otro lado de la misma trinchera. Ahí va la U.R.L., es decir, "la dire":

http://alotroladodelparkinson.blogspot.com/


6 comentarios:

Mamen dijo...

Hola Miguel , te agradezco mucho la oportunidad que me das en tu blog, ya que tú eres muy veterano en ésto,además de muy querido y conocido por la comunidad de la ep.
Espero poder integrarme entre todos vosotros ,compartir , y colaborar juntos por un mundo mejor para todos .
Y si alguien tiene algo que decir al respecto del tema del blog ,sólo tiene que hacérmelo llegar.Necesito mucho toda clase de experiencias , de compañeros veteranos , menos veteranos, cualquier cosa que queráis contar ,ésta es vuestra página.
GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
Mamen

Erika Contreras dijo...

Me parece una excelente iniciativa. De pronto como enfermos de pk tendemos a centrarnos en nuestro propio padecer, sin que a veces nos percatemos de lo que sienten nuestros hijos, nuestros padres, nuestras parejas. Soy una convencida de que ellos sufren más que nosotros.
Saludos
erika

Marina Lassen dijo...

Estoy de acuerdo con Erika, debe ser sumamente dificil estar al lado nuestro. En un momento me plantee que hubiera pasado si el Parkinson lo hubiera tenido mi marido y de inmediato pense menos mal que lo tengo yo. Ese mismo planteo con mis hijos ni hablar.
Saludos
Marina

Mamen dijo...

Pues muchas veces , en el lado contrario, he llegado a pensar lo mismo : "ojalá fuese yo" .
Pero no soy yo , es él . Y eso hay que afrontarlo .
Yo siempre digo que la peor parte es vuestra , por supuesto , pero todos debemos aprender a vivir los dos lados de la enfermedad .
Estoy convencida de que si aprendemos a ver el interior de lo que puede sentir el "otro" , en ambos casos , sería estupendo .
Por lo menos , eso es lo que yo quisiera poder plasmar en mi blog.
Gracias a Erika por sus palabras , y gracias también a tí Margarita
por las tuyas . Espero me ayudéis a poder vivir al otro lado del PK.
Mamen

Teresa dijo...

Hola, acaban de descubrirque mi papà tiene Parkinson y estoy muy triste... él tiene 75 años pero siempre fue un hombre muy conversador y hasta excesivamente positivo y la depresión lo gana ahora en muchos momentos... se siente incapacitado y me duele tanto verlo asì... pero lo peor es que en casa no se lleva bien con mi mamà hace algùn tiempo y mi hermana soltera que vive con ellos sólo tomó partido por mi mamá y no se dieron cuenta que mi papá no estaba bien, y discutían y lo aislaban y no han sido de mucha ayuda... Esto hace que mi papá se sienta más triste porque siente que todos los problemas son por suculpa... Disculpen que escriba esto... pero a veces no sé qué más hacer para que mi mamá y mi hermana cambien y me ayuden... tuve que exigirles que hagan ver a mi papá ala mala, a gritos...Dios necesito tanto que su corazón se ilumine y se ablande y comprendan que mi papá necesita y quiere paz, serenidad, tranquilidad, armonía...
Muchas gracias por permitir expresarme...
NO QUIERO VER A MI PAPÀ MAL.... ME DUELE MUCHO... AUNQUE HAGO TODO LO POSIBLE POR APOYARLO SÉ QUE PODRÍA ESTAR MEJOR SI ESTUVIÉSEMOS TODOS JUNTOS EN LA FAMILIA.
gRACIAS, NUEVAMENTE
TERESA

miguelvelez dijo...

Teresa, haces lo correcto como persona con sentimientos y como hija por expresar sinceramente lo que ocurre, que ciertamente no es muy agradable.

Las Asociaciones de Parkinson suelen formar grupos de autoayuda y ofertar seguimiento psicológico, también talleres de habilidades sociales, etc... Lo ideal sería participar toda la familia, pero si no al menos vosotros dos os sentiríais más arropados.

Dinos de dónde eres e intentaremos buscar un grupo cercano. Si no lo hubiera, existen también Foros de Enfermos de Parkinson en Internet. Igualmente te mandamos las direccciones.

Puedes encontrar información útil y muchos enlaces en el margen derecho de este blog. Aparte te recomiendo la web www.unidoscontraelparkinson.es

Animo, aunque comprendo bien tu preocupación, no es problema pequeño.

SALUD