STOP PARKINSON

MIS FOTOS FAVORITAS: MIRADAS

4/28/2007

No sólo hablamos y vivimos por el parkinson. Aunque debo reconocer que el tema nos obsesiona a los afectados. Pero la vida sigue y hay que llenarla de amistades, querencias, trabajo, viajes, ocio y aficiones.
Entre mis aficiones más gratificantes se encuentra la fotografía, poder congelar un punto de vista de lo que vivimos... Desde mi primera KODAK de plástico regalo de primera comunión a la CANON gama media digital, pasando por la ZENIT reflex soviética con la que tanto aprendí. Cinco cámaras he tenido y todas las conservo. La sexta, ojalá, será mi primera reflex semipro digital.
Quiero comenzar hoy una nueva sección: MIS FOTOS FAVORITAS.
Quiero comenzar,enlazando con el anterior post dedicado a Lur, con la foto que titulé "MIRADAS". Técnicamente nada que destacar: medio día, interior bien iluminado por cristalera, diafragma y tiempo automatizados, sin necesidad de flash. Enfoque grupal muy ajustado. Lo que destaca de la foto y la convierte en una de mis favoritas son las personas y sus poses y miradas. De izquierda a derecha: Lur, Camino, Yoli y Toño... y mucha complicidad. Las miradas se entrecruzan y son tan sinceras que dan volumen al papel (pantalla en este caso). Lur y Toño se miran con alegría, complacidos; Camino y Yoli observan a Lur, Camino dulcemente pensativa, Yoli con mucho cariño. Al frente dos titanes que padecen parkinson, en segundo plano sus acompañantes no menos gigantes. Como grande fue el entorno de la fotografía: Santa Susanna (Barcelona) encuentro UNIDOS CONTRA EL PARKINSON, mayo de 2006, hará pronto un año, digno de ser conmemorado.

3 comentarios:

Erika Contreras dijo...

Muy buena idea. La fotografía que nos muesras es preciosa pq justamente captas las miradas de las pesonas.
saludos
erika

Marina Lassen dijo...

A veces una mirada dice lo que las palabras mutilan...

Anónimo dijo...

2 años después descubro esta foto. Yo que conozco a los titanes (Lourdes y Antonio) confirmo que lo siguen siendo. A mi sin ser parkinsoniana cada día me dan fuerza para seguir ¡es impresionante la energía que tienen ambos, las ganas de luchar, de vivir, de trabajar,...! y... siempre con la sonrisa puesta, con un chiste, una palabra de aliento... si en el mundo existiera más gente así cuanto mejor nos iría.