STOP PARKINSON

CORO PARKINSON BIZKAIA EN ASTURIAS

4/24/2007


El coro de la Asociacion PK Bizkaia se fundó en abril del 2001. Su primera actuacion coincidio con el dia mundial del pk con motivo de la celebración de una misa en conmemoración por los difuntos de la Asociación. Está formado por 40 personas, 38 afectados de diferentes grados y 2 familiares.

En abril del 2005 se dio inicio a las representaciones de zarzuela. Hasta entonces el coro actuaba sentado, estático y el hecho de representar zarzuelas supuso hacer frente a grandes retos:
  1. el primero moverse en el escenario, hacer coreografias, coordinarse, trabajar en equipo...
  2. el hecho de trabajar la voz, la articulacion de las palabras usando el canto como medio.
  3. la representacion de las zarzuelas supone también un trabajo en el campo físico, ya que se trabaja el movimiento, hay que moverse dentro del escenario, hay que andar, además no están solos en el escenario hay más gente con lo que cada uno tiene su espacio, sus movimientos, y tiene que trabajar en conjunto con los demas, no es individual es un trabajo colectivo.
  4. la terapia ocupacional tambien ha tenido entrada, ya que el vestuario, los escenarios, el atrezzo ha sido hecho por los integrantes del coro.
  5. el afán de superación, el verse capaces de llevar adelante el proyecto, el incremento de autoestima, el ssentirse miembro de un grupo... son también aspectos psicológicos muy importantes.

Realmente actuan como si fueran profesionales, no faltan a un ensayo, su afán de superación es digno de tener en cuenta. son un modelo a seguir, merece la pena poder ir a ver y disfrutar de su trabajo.

ITZI

0 comentarios: