STOP PARKINSON

RECONOCIMIENTO A UNA LUCHADORA

2/19/2007



Acabo de llegar a casa y me he puesto a escribir sin quitarme el abrigo. Como todos sabéis Consol Torrente era una de las candidatas al premio Ciudad de San Cugat en el apartado de Salud. Hoy dia 18 era el gran día, el de la entrega de los premios,habiamos quedado a las 5:30 en la cafeterÍa del Teatro-Auditorio de Sant Cugat.

A las 6 nos acomodemos en las butacas de la sala grande del auditorio, se hizo la presentación de los candidatosy dieron paso a un avance del concierto "Sueño de una noche verano", al acabar el concierto empieza la entrega de premios. Llega el de Salud i empiezan diciendo "por su labor" todos sus amigos, el Presidente de AVAN, la directora y las demás personas que la conocían, con esas tres palabras, supimos que se referían a Consol Torrente ¡que emocionante!, la sala retumbaba con los aplausos.

Consol con la emoción y los nervios acumulados estaba en un off total, ayudada por su marido llegó al pie del escenario y el Presidente de Avan Dr. Aguilar, la ayuda a subir. Consol le entrega un papel para que lo lea. A todos nos llena de emoción lo que Consol ha escrito, habla del parkinson y demás enfermedades neurológicas invalidantes, dice que ella creía poder con el parkinson, pero no ha sido así. Acaba diciendo que el premio también lo merecen las personas que trabajan anónimamente.

El alcalde resaltó el trabajo realizado por Consol y ella seguía con su off, cosa que no le importó pues es una forma de divulgar la enfermedad enseñando la otra cara del parkinson, la que a muy pocas personas les gusta enseñar.

GRACIAS CONSOL, TE ADMIRO POR TU VALENTÍA Y POR TODO LOS QUE CASI SIEMPRE EN SOLITARIO HAS CONSEGUIDO.

Carme Ovejero

0 comentarios: