STOP PARKINSON

LA NOTICIA: PROFESIONALIZACIÓN de las ASOCIACIONES

1/11/2007


NOTICIAS (PRSalud)
Poco a poco las asociaciones de pacientes crecen en número de socios y también de trabajadores. Ahora extraña es la organización que no tiene en su plantilla, al menos, un responsable de comunicación, incluso hay quien tiene departamentos completos.

La Asociación de Parkinson Madrid busca nuevo responsable. Esta entidad sin ánimo de lucro y cuyo objetivo principal es la atención de todos los aspectos de la vida relacionados con las personas afectadas por esta patología, inauguró su Departamento de Comunicación hace unos cuatro años, después de que en 2001 fuera declara de Utilidad Pública por en Ministerio del Interior.

Parkinson Madrid lleva tanto una estrategia interna como externa. Intenta establecer una política comunicativa común entre departamentos, y publica un boletín mensual para los socios, en el que incluye todas las noticias ocurridas dentro de la organización o que le incumben directamente. En cuanto a la vertiente externa, publica una revista semestral, organiza eventos y congresos, realiza un seguimiento de prensa… además de tener una página Web que se actualiza regularmente.

Los Licenciados en Ciencias de la Información ven en los Gabinetes de Comunicación una buena opción de trabajo donde, además de escribir la mismas noticias diarias, tienen la oportunidad de llevar a cabo un trabajo de marketing y relaciones públicas. Eso sí, para trabajar se necesita más de un requisito: experiencia, conocimientos en diseño gráfico y programas informáticos, aptitudes para la escritura y la organización, mantenimiento de la Web Corporativa… y un largo etcétera.

0 comentarios: