STOP PARKINSON

CELULAS MADRES ¿MÁS CERCA?

1/11/2007


La aprobación del proyecto por la Comisión Técnica del Banco Nacional de Células, dependiente del Ministerio de Sanidad, convierte al Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias (CIC bioGUNE ) de Zamudio, en el primer centro que dispondrá para sus trabajos de material biológico del banco público, liderando así en todo el Estado la investigación con células madre embrionarias para estudiar la enfermedad de Parkinson.
Desde el centro se coordinarán el trabajo de quince equipos: ocho del CIC bioGUNE, dos de la Universidad del País Vasco, uno de la de Navarra, uno del
hospital de Cruces y otro del de Donostia, uno de la empresa OWL Genomics y otro del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) en Bilbao. Esos equipos intentarán durante los próximos tres años aprender a manipular una célula madre para convertirla en una neurona dopaminérgica.
Los investigadores trabajarán con muestras de tres líneas de células madre procedentes del
Centro de Investigación Príncipe Felipe . Si el proyecto tuviera éxito, se abriría la posibilidad de fabricar neuronas dopaminérgicas a partir de células madre, para después injertarlas en las regiones cerebrales afectadas por el Parkinson .

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasan cosas y dices ¿Por qué?
Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo ¿Por qué no?
Salu2
Almudena