STOP PARKINSON

HISTORIAS DE INTERNET

12/27/2006



Comencé un dos del dos (febrero) de este año la elaboración de este blog. Pretendía contar mis pensamientos, mis sentimientos y al mismo tiempo informar de las actividades asociativas y ofrecer todo tipo de información sobre el problema médico y humano de la Enfermedad de Parkinson.

"Que el Parkinson cambió nuestras vidas es a estas alturas un tópico, una frase que se repite machaconamente, una verdad incuestionable, una de las pocas certezas vitales.Pues voy a poner en duda dicha afirmación. El Parkinson no cambió mi vida; simplemente acabó con ella. Ahora, aunque parezca el mismo, soy otro. Podéis seguir llamándome Miguel, automáticamente os responderé. Pero el Miguel que conocíais hace algún tiempo dejó de existir".

Estas fueron mis primeras torpes palabras, recibí más de un consejo recriminando tanta negatividad. Y tras varias entradillas más decidí "enfriar" el blog. Pero hoy quiero volver a hablar de mi de nosotros, de historias de Internet, realidades de bites.
Las Navidades pasadas recibí una felicitación navideña, el típico portalito de Belén, confeccionado con cajas de fármacos contra el Parkinson, obra de Paco Montesinos... Éstas me encuentro con otra que rompe moldes, obra de Mame, esposa de Pedro, recién diagnosticado de Parkinson y grandes personas. Como Israel Uner y su señora Adela, que vinieron desde Israel al encuentro TODOS CONTRA EL PARKINSON. Pues bien Mame en su generosidad sin límites felicita hasta a la guapa gata del matrimonio Uner, como podéis ver en la foto de cabecera.
He encontrado más bueno que malo en la Red. Y dentro de lo bueno mucha originalidad, inquietud, arte... No menciono nombres, casi todos son y casi todos los conocéis. Pintores, poetas, artesanos, blogeros... muchas formas de desahogar sentimientos y pesares.
Os prometo tener lista para el 2007 una relación con todos los blogs y enlaces artísticos de nuestro entorno PK. De todo hay en la Red: buenas amistades, envidias, originalidad, mucho arte, politiqueo barato, ilusiones e incluso a veces amor.

6 comentarios:

Erika Contreras dijo...

Miguel,
Me emocionaron profundamente tus palabras, la de antes y las de ahora. Concuerdo contigo en que en la red he encontrado más cosas buenas que malas. He encontrado amig@s, acá en Chile y en otros países como España, México, Uruguay, Bolivia....Amigos con y sin pk.
En realidad son muchas las historias que se tejen y se viven en torno al pk. Cada uno, de una manera diferente y esa es la gracia, la diversidad, que ayuda a entender que no estamos solos en esta circunstancia que nos tocó vivir.
Un abrazo cariñoso desde Chile y esperando que el 2007 sea un año de avances en todos los sentidos.
erika

Anónimo dijo...

Me alegra tu balance positivo de este tiempo en la Red. Esperemos que el próximo año traiga muchas y buenas amistades y también esa gran noticia que todos esperamos y nos la comuniques desde tu blog.
Salu2
Almudena

Anónimo dijo...

Miguel, me ha dado muchísimo gusto leerte, me alegra porque yo fui una de las personas que al leerte por primera vez me descoloco tanta negatividad, pero el tiempo pasa, nos transforma y he aqui el nuevo Miguel, una versión mejorada, una versión con sueños e ilusiones...,en fin un gran amigo, un gran hermano para mi.
Cariños, y gracias por ser especial!

Anónimo dijo...

Me parece una gran dea volver a tus comienzos,
donde no condicionado por nadie, expresabas sentimientos.
Año nuevo de valentia, pues.
Beso

Carmen.

Anónimo dijo...

miguel, coincido c carmen 100%. saludos y feliz año. jl

Anónimo dijo...

No creo que el Miguel de antes haya desaparecido y se de lo que hablo pues yo lo conocì. Fue una persona muy importante para mi ya que me enseñó mucho sin querer hacerlo, sólo con su ejemplo, trata´ndome como un igual cuando yo no era más que un novato con más miedo que vergüenza. Y ahora continúa haciendo lo mismo, dando ejemplo sin alardes ni estrambotes. Sólo porque sí y punto. Así que, no puedo decir más que gracias por lo de antes y por lo de ahora y sigue adelante con la bandera en ristre para que todos la veamos, aunque sea un poquito pesada. Un abrazo, amigo.