STOP PARKINSON

AVANCES EN ESPAÑA

10/12/2006

(EUROPA PRESS) 29/09/2006

El Grupo Mixto pedía en una iniciativa al Gobierno que financiara e impulsara, a través del Consejo Interterritorial de la Salud, el servicio de la fisioterapia como parte del tratamiento integral de las personas con la enfermedad de Parkinson, con carácter indefinido. También pedía que se realizaran campañas informativas de difusión de la enfermedad de Parkinson; y que, en coordinación con las Comunidades Autónomas, se mejorara el conocimiento de la enfermedad en la Red de Atención Primaria de la Sanidad Pública y adecuar el protocolo de tratamiento de los pacientes por parte de los médicos especialistas en trastornos del movimiento a las necesidades de dichos pacientes.
El Grupo Mixto también quería que se estudiara el Plan Estratégico Nacional para el Tratamiento Integral de las Enfermedades Neurológicas, elaborado por la Sociedad de Neurología, para valorar las posibilidades de su aplicación total o parcial en el momento actual. Además, pedía un estudio epidemiológico de la enfermedad de Parkinson para conocer con exactitud el número de afectados existentes en todo el territorio del Estado.
Sin embargo, en el texto final aprobado, por una enmienda de sustitución del PSOE, se insta al Gobierno a promover un mejor conocimiento del Parkinson y a actualizar periódicamente los estudios de prevalencia de la enfermedad en España, y no se aceptan las propuestas anteriores.

0 comentarios: