STOP PARKINSON

9/26/2006


En los locales de la Asociacion de Parkinson Bizkaia, en la calle Erdikoetxe 3 bajo, de San Ignacio, se llevó a cabo una actividad inusual. Inusual por el tipo de público a quien iba dirigido, a los niños.
Mabel Pierola, escritora e ilustradora, fue la encargada de contar a los niños que alli estuvieron el cuento por ella redactado e ilustrado "Me parezco mucho a mi papa" en el que se cuenta la historia de un niño cuyo padre tiene la Enfermedad de Parkinson.
El objetivo que se propuso la Asociación Parkinson Bizkaia al programar esta actividad fue la de dar conocer a los niños diferentes aspectos de la Enfermedad de Parkinson, que consecuencias tiene y como interfiere en el desarrollo normal de la vida diaria de la persona que la padece.
Itziar ZABALA
Federación Vasca de Parkinson

4 comentarios:

Erika Contreras dijo...

Qué linda y educadora iniciativa.
Cómo podría obtener el libro?. Me interesa el tema por mis hijos.
erika

Anónimo dijo...

La idea es buena, encomiable y necesaria, desafortunadamente el libro no tanto.
Además las madres con PK también existimos...

Salu2
Almudena.

Anónimo dijo...

Erika el libro lo puedes conseguir mediante la Caixa, si entras en la web de Fundacion la Caixa, alli puedes encontrar un apartado dedicado a la enfermedad de parkinson y alli en publicaciones esta ese libro, que si lo solicitas te lo envian

Almudena tienes toda la razon las madres con Parkinson tambien existimos, pero lo cierto es que el libro esta muy bien, sobre todo si lo comparamos con otros. Mabel Pierola lo cuenta fenomenal, los que acudieron a la cita disfrutaron muchisimo, se implicaron un monton y no querian acabar, en definitiva merece la pena invitarla a que lo cuente.

Itziar

Anónimo dijo...

Almudena, tengo un cuento titulado "mamá no tiene frio" basado en hechos reales, en él he intentado transmitir los sentimientos de una madre con EP y las reacciones de su hija cuando se da cuenta de que su mamá no puede hacer las cosas más fáciles de la vida.

Si te interesa te lo puedo enviar

mcarme02@telefonica.net