STOP PARKINSON

ÉXITO DE UNIDOS CONTRA EL PARKINSON

6/06/2006


Del 25 al 28 de mayo se desarrolló en Santa Sussana (BARCELONA) el encuentro “UNIDOS CONTRA EL PARKINSON” organizado por la Asociación AVAN (Amigos de la Neurología).

A la cita acudieron 180 participantes y ponentes de 5 países, 10 comunidades autónomas españolas, 2 federaciones nacionales y 12 asociaciones de pacientes. 76 de los participantes eran afectados por la enfermedad, 9 neurólogos de reconocido prestigio y 6 representantes de laboratorios farmaceuticos.

El programa de las jornadas fue muy amplio y variado, tratándose diferentes aspectos de la Enfermedad de Parkinson: genética, cirugía, medidas farmacológicas y no farmacológicas… Dentro de las mesas redondas organizadas también hubo lugar para las experiencias personales con la cirugía o con un nuevo tratamiento que se está comenzando a realizar en España –duodopa-

El programa social que preparó la organización fue variado e incluyó: actos de bienvenida y despedida, obras de teatro, intercambio de experiencias, resultando lo más emotivo de las jornadas.

El enorme esfuerzo realizado por el comité organizador se vio recompensado, incluso por llamada telefónica del presidente del ejecutivo J.L. Rodríguez Zapatero mostrando interés y apoyo.

En el Senado español y a instancias del Partido Popular, próximamente se aprobará una Proposición no de Ley, en la cual se pide al Gobierno más medios para llevar adelante programas de investigación sobre la Enfermedad de Parkinson. Y este verano se presentarán medidas de apoyo al tratamiento rehabilitador, más concretamente fisioterapia que pasará a ser ofertada por la Sanidad Pública para este colectivo con carácter continuado y no esporádico, como corresponde a una enfermedad que como el Parkinson es neurodegenerativa progresiva y que en la actualidad no tiene curación.

0 comentarios: