STOP PARKINSON

3/01/2006


FINALIDAD de las ASOCIACIONES
Las asociaciones de pacientes y neurólogos especializados en esta enfermedad reclamamos a las Instituciones Públicas centros con equipos multidisciplinarios que nos puedan ofrecer un tratamiento lo más global posible y personalizado.
Y así mismo pedimos se intensifiquen las investigaciones para los tratamientos paliativos y curas definitivas tanto del Parkinson como de toda enfermedad crónica, ya que afectan a innumerables familias españolas.
Tenemos esperanza en la llamada Ley de Dependencia, pero hay que ir más allá. El cuidado digno de nuestros mayores y población discapacitada es un derecho humano. El reivindicar mejoras y muchos más medios para las tratamientos paliativos o cura debe ser también objetivo prioritario.
Por último preguntarnos: ¿para qué las Asociaciones de pacientes y familiares?
Su finalidad principal es la de mejorar tanto nuestra propia calidad de vida como la de los familiares que nos "soportan", quieren y ayudan.
Mediante las Asociaciones podemos: conocer mejor la enfermedad a través de nuestras propias vivencias, intercambio de bibliografía, materiales audiovisuales y noticias; asistir a conferencias y seminarios impartidos por especialistas; realizar talleres que nos sean útiles (fisioterapia, relajación, logopedia...).

0 comentarios: